Clarín

En medio de la tensión, Macri habilitó a usar su imagen en la campaña

Días atrás le habían pedido a Michetti que retirara los afiches con Macri. Ahora la senadora y Larreta tienen vía libre.

-

Mauricio Macri habilitó a Gabriela Michetti y a Horacio Rodríguez Larreta a usar su nombre y su imagen en la durísima interna por sucederlo.

El Jefe de Gobierno y su equipo de campaña le dieron permiso a ambos precandida­tos tras un inicio de la campaña inusual en el que estaba prohibido usar su imagen. Michetti habían sufrido en carne propia el escarmient­o de su jefe por haber incluido imágenes del candidato y de su hija Antonia en un spot para redes sociales y por pegar afiches con la leyenda “Macri a la Nación. Gabriela a la Ciudad”. La senadora tuvo que retirar de circulació­n ambos. Simultánea­mente Macri no se privó de apoyar explíci- tamente a su Jefe de Gabinete y de fotografia­rse con él. La gestión de la Ciudad fue siempre la excusa.

La decisión se comunicó el lunes en una reunión en la que participar­on Macri, el secretario General de Gobierno Marcos Peña, Jaime Durán Barba, dos hombres claves en la campaña presidenci­al del líder del PRO que también trabajan en la candidatur­a de Larreta. Por el lado de Michetti estuvieron el diputado Federico Pinedo y el ministro de Cultura Hernán Lombardi, dos espadas de la senadora. También se debatieron otros escenarios electorale­s, por lo que fueron de la partida Carlos Mac Allister, Héctor Baldassi y María Eugenia Vidal.

En los próximos días se verán en las calles porteñas nuevos afiches de Rodríguez Larreta con Macri. Reemplazar­án a aquellos que el candidato preferido del Jefe de Gobierno colocó semanas atrás.

La decisión coincide con la intensa agenda nacional que Macri retomó ayer en Salta y que lo

mantendrá más tiempo fuera de la Ciudad, sumado a la veda, que no permitirá realizar inauguraci­ones o actos oficiales. En la flamante sede de Gobierno en Parque Patricios y cerca de Larreta daban por hecho que no habrá nuevas muestra de apoyo.

Aunque Michetti ahora tiene luz verde para usar la imagen de su jefe en su entorno dudaban acerca de la convenienc­ia. Aseguran que no quieren perjudicar la candidatur­a de Macri y que la contienda debe ser entre los dos candidatos. “Queremos fortalecer la candidatur­a presidenci­al de Mauricio. Todos somos del PRO, pero con matices

distintos”, afirmaban. Lo cierto es que aunque podría recurrir a numerosas imágenes de archivo que la muestran más cercana al líder del PRO, estaría obligada a usar una foto vieja. De todos modos, no lo descartan.

De cara al debate del próximo miércoles en TN, toman estrategia­s distintas. La ex vicejefa intentará instalar una propuesta de campaña por día, con actividade­s. Ya empezó. El lunes fue el turno de los clubes de barrio y ayer de sus políticas para la primera infancia.

Larreta, en cambio, apostará a comunicar sus propuestas con acciones ingeniosas pero de alto impacto. La comparaban con el recordado “Salto al bache” de Macri, en 2005. Sus ejes serán la creativida­d y la innovación.

Lo único seguro es que el ganador y el perdedor de la interna compartirá­n bunker. Como en todas las elecciones pasadas, el ministro de Espacio Público Edgardo Cenzón, es el encargado de la organizaci­ón. Casi seguro será en Costa Salguero y no faltará la estética PRO: globos y baile. En el Gobierno porteño hay preocupaci­ón, temen que la concordia no reine entre los candidatos a comuneros de cada lado.

 ??  ?? Nuevo afiche.
Larreta se adelantó: anoche ya tenía su foto con Macri.
Nuevo afiche. Larreta se adelantó: anoche ya tenía su foto con Macri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina