Clarín

Retuit XL: ya se pueden superar los 140 caracteres

-

La red social del pajarito habilitó 116 espacios más para comentar los tuits de otros usuarios.

La red social Twitter permite ahora añadir hasta 116 caracteres a los tuits que citen otros usuarios. Antes, el número de caracteres del tuit citado (retuit) se descontaba­n de los ya famosos 140 de límite. Y era habitual la falta de espacio para agregar algún comentario sobre el tuit citado.

La compañía de San Francisco da respuesta así a un viejo pedido de miles de usuarios que no alcanzaban a comentar lo que pensaban de un tuit o la idea que les disparaba en tan poco espacio. El nuevo límite se hizo público el lunes mediante un tuit oficial de la empresa.

La nueva función de Twitter incrusta el mensaje citado con un link y lo visualiza de forma similar a las imágenes.

Al menos por ahora, la novedad solo estará disponible para la versión Web de la red social y para móviles Apple. Pero sin embargo, la empresa del pajarito azul destacó que pronto se podrá usar también en dispositiv­os que funcionan con el sistema operativo Android.

No se ha confirmado aún si Tweetdeck, la aplicación no oficial pero propiedad de Twitter, recibirá la opción de hacer un retuit con co- mentario XL.

Esta actualizac­ión se añade a otras recientes: en enero la empresa de San Francisco incorporó la funcionali­dad Recap, que rescata tuits “importante­s” que se hayan publicado cuando el usuario estuvo desconecta­do.

Además, desde agosto del año pasado, se pueden visualizar automá- ticamente mensajes destacados de tuiteros a los que no se sigue.

Desde que Jack Dorsey creó Twitter en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red de microblogg­ing ha ganado popularida­d mundialmen­te. Se estima que tiene más de 500 millones de usuarios que generan 65 millones de tuits por día.

 ??  ?? Listo. La novedad ya está habilitada para la versión Web y para iOS.
Listo. La novedad ya está habilitada para la versión Web y para iOS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina