Clarín

El conductor de la tragedia de Haedo dice que no corría una picada

Lo aseguró el abogado de Diego Cuevas, que sigue detenido. Y afirmó que otro vehículo lo encerró.

-

Diego Cuevas, el joven que provocó el accidente mortal del domingo en Haedo, reconoció que venía a una velocidad mayor a la permitida pero afirmó que no estaba corriendo una picada ni había tomado alcohol. Así se lo informó a Clarín su abogado defensor, Marcelo Mazzeo: “Cuevas no conoce al conductor del otro auto, el VW Bora. No venía corriendo una picada, me dijo que el otro lo encerró y le hizo perder el control del vehículo. Sí reconoció que venía a entre 70 y 80 km/h, y si hubiera venido a más velocidad la distancia de frenado hubiera sido mayor”. La máxima en avenidas es de 60 km/h.

El defensor agregó que “los médicos de la Policía Bonaerense que participar­on en el operativo escribiero­n en el acta que Cuevas estaba coherente y sin signos de haber consumido alcohol. Además, él no toma, y no encontraro­n tampoco botellas en el auto. Y uno de los chicos del grupo que venía caminando reconoció que Cuevas dijo que no se iba a escapar, que se quería quedar a ayudar”. Por lo pronto, aún no están los resultados de la muestra de sangre que se le hizo a Cuevas para determinar si había consumido alcohol o drogas. Mientras, el conductor, de 19 años, permanecer­á detenido hasta que la Justicia determine si le dicta la pri- sión preventiva o no. Está acusado de homicidio simple con dolo eventual, delito que contempla entre 8 y 25 años de cárcel.

Ayer se hizo público el video de la cámara de seguridad donde se ve claramente como el Nissan Tiida de Cuevas atropella al grupo de jóvenes que venía caminando por Rivadavia y Maipú, tras haber ido a bailar a Ramos Mejía. En el accidente murió en el acto Lautaro Juárez de 16 años, y otros cinco chicos quedaron heridos. Tres de ellos continúan internados en el hospital de Haedo, en grave estado. En las imágenes se ve como pasa primero el Volkswagen Bora azul con techo blanco, y luego el auto de Cuevas produce el desastre. También se ve que del auto de Cuevas se bajan seis personas. El más complicado de los heridos es Manuel Lastra, de 16 años, quien sufrió daños en su cerebro. Mientras que Cristian Vergara y Orlando Rodríguez mostraron ayer una leve mejoría, pero siguen con pronóstico reservado.

La tragedia de Haedo volvió a despertar la polémica por la falta de controles y sanciones a quienes corren picadas, un delito que tiene sanciones de 6 meses a 3 años de prisión a quien organiza o participa. Y también un pedido de penas más duras de parte de ONGS y especialis­tas en seguridad vial.

 ??  ?? Rivadavia y Maipú. El lugar del drama; ayer se difundió un video en el que se ve cómo fue el choque.
Rivadavia y Maipú. El lugar del drama; ayer se difundió un video en el que se ve cómo fue el choque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina