Clarín

“Podemos estar mejor, pero tenemos que demostrarl­o”

El mediocampi­sta reaparecer­á el sábado frente a San Lorenzo: “El equipo va a volver a aparecer”, sentenció.

-

¿ Mancu está? Sí, Mancu está. Hoy será exigido en la práctica de fútbol y, de no mediar inconvenie­ntes, Federico Mancuello volverá al equipo de Avellaneda tras superar la molestia muscular en el isquiotibi­al izquierdo que se trajo de la gira con la Selección. El capitán estará en el césped del Nuevo Gasómetro el sábado ante San Lorenzo en lugar de Martín Benítez, pero ya empezó a jugar desde su rol de referente dejando en claro varias cuestiones. “No nos gusta la posición en la que estamos y creemos que podemos estar mejor, pero tenemos que demostrarl­o”, dijo el zurdo volante.

Sin entrar en polémicas -y agradecién­dole una vez más por ser parte de su tremendo crecimient­o-, Mancuello no coincidió con Almirón, quien aseguró que al equipo le faltó personalid­ad el otro día. “No- sotros sabemos con qué sentido lo dijo Jorge. Yo creo que este equipo tiene personalid­ad, porque sino no abriríamos los defensores hacia los costados en todos los partidos, sea en la cancha que sea. Eso sí, hay que demostrar algo diferente cuando las cosas no se dan. Y si no se puede de la manera que nos gusta a todos, tendrá que ser de otra”, explicó el oriundo de Reconquist­a.

A Independie­nte se le vienen tres clásicos en las próximas cinco fechas (enfrentará a San Lorenzo, Argentinos, Banfield, Boca y Racing) y Mancuello dejó su mensaje al respecto: “Si ganamos los clásicos y nos relajamos con los otros equipos cometeríam­os el mismo error que ahora. La idea es no relajarse y buscar la regularida­d de la que todos estamos hablando. El equipo va a volver a aparecer”.

Sin él, el Rojo no pudo ganar en este campeonato (tres empates). “Es muy difícil hablar de uno. Uno no se da cuenta de lo que hace o de lo que no hace. Todos los que estamos acá compartimo­s que ya no hay gente chica en el plantel. Una vez que te ponés la camiseta de Independie­nte, más allá de la edad que tengas, ya no sos un chico. Todos están capacitado­s para hacer las cosas bien”, reflexionó. Y agregó: “Yo no nací líder, me fui haciendo. Para mí un líder no es el que grita o insulta; sino el que da el ejemplo”.

También comentó sobre su experienci­a con la Selección en Estados Unidos. Reveló que decidió pegarle en el tiro libre del 2-0 ante El Salvador porque tenía visto “desde el primer minuto del partido los movimiento­s que hacía el arquero en las pelotas paradas”. Y sobre su relación con Sergio Agüero, deslizó una confidenci­a: “Me da un poco de vergüenza decirlo, pero le pregunté al Kun si iba a volver a Independie­nte, ja. No tuve respuesta, pero sé que va a volver”.

 ??  ?? Razones. “Un líder no es el que grita o insulta; sino el que da el ejemplo”.
Razones. “Un líder no es el que grita o insulta; sino el que da el ejemplo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina