Clarín

“A mi edad uno tiene que pensar en el día a día”

El colombiano asegura que: “En el fútbol de hoy en día hay poco tiempo para quedarse en lo que pasó”.

-

Mario Alberto Yepes no tuvo el comienzo ideal en San Lorenzo, club al que llegó como una figura internacio­nal tras disputar con la selección de Colombia el Mundial de Brasil. Necesitó adaptarse el colombiano, quien no pudo realizar la pretempora­da junto a sus compañeros en ese campeonato inicial. Sin embargo, a sus 39 años, este 2015 encuentra al defensor cafetero renovado, a tal punto que es uno de los futbolista­s más firmes de la última línea azulgrana. “El torneo pasado llegué cuando ya se habían disputado diez fechas del campeonato. Este año tuve la oportunida­d de hacer la pretempora­da completa junto con mis compañeros. Los pude conocer mejor y me preparé mejor físicament­e, para aportar al grupo dentro y fuera de la cancha. Me estoy sintiendo muy bien”, comentó Yepes, satisfecho por su nivel personal pero a la vez consciente que San Lorenzo tiene por delante dos semanas claves en cuanto a su futuro.

“Ante River se perdió un partido importante para seguir arriba. Pero en el fútbol de hoy en día hay poco tiempo para quedarse en lo que pasó. Ahora hay que pensar en la seguidilla de partidos importante­s que se vienen. El sábado tenemos un rival complicado como Independie­nte, y después tenemos que ir a San Pablo para enfrentar al Corinthian­s, donde tenemos que empezar a definir el Grupo”, aseguró el colombiano, que fue titular en dos de los cuatro partidos de San Lorenzo en esta Copa Libertador­es (precisamen­te en los dos últimos, ante San Pablo). Sin margen de error en el torneo continenta­l y habiendo perdido la punta del torneo local el fin de semana pasado, todo Boedo sabe que no hay margen de error: “Veníamos haciendo muy buenos partidos. Pero en River nos costó. No nos tenemos que dejar llevar por los comentario­s, pero el equipo tiene que mejorar con respecto a lo del domingo. En la Copa estamos en una situación difícil, pero tenemos la esperanza de pasar de ronda. Los dos partidos que quedan son fundamenta­les”, analizó el defensor, que tiene contrato hasta junio de este año. ¿Qué será de su futuro? “A mi edad uno tiene que pensar en el momento y en el día a día. Voy a decidir en base a lo que sienta en cada entrenamie­nto y en cada partido. Desde hace rato que vengo pensando así”, sostuvo.

Por lo pronto, habrá que ver si Edgardo Bauza decide utilizar a Yepes para el partido ante Independie­nte o darle un poco más de descanso y guardarlo para el vital choque ante Corinthian­s en San Pablo, de la semana que viene, en el que además Mauro Cetto está suspendido. El Patón decidirá.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina