Clarín

El banco se defiende: dice que actúa según la ley argentina

-

Ayer el Citibank evitó en un comunicado referirse al ministro Kicillof. Optó por una salida elíptica al señalar que “en respuesta a declaracio­nes inexactas que circulan en la prensa, Citi desea aclarar públicamen­te que tomó la decisión de que su sucursal en la Argentina, Citibank Argentina, ejecutase un plan de salida del negocio de custodia con anteriorid­ad a la emisión de la Estipulaci­ón y Orden por parte de la Corte de Distrito el 20 de marzo de 2015”.

De esa manera la entidad buscó defenderse de la decisión del Gobierno de prohibirle operar en el mercado de capitales y denunciarl­o ante la Justicia. El Citi señaló que su salida del negocio de custodia fue anunciada públicamen­te y comunicada a la Comisión de Valores así como a la Corte de Distrito del Distrito Sur de Nueva York el 17 de marzo de 2015. “Esta decisión no fue tomada con ligereza y fue adoptada solo después de que la Corte rechazara tanto los argumentos legales de Citibank en su decisión del 12 de marzo (con respecto a la cual Citibank expresó su desacuerdo) como el requerimie­nto de una medida cautelar (stay) de la decisión del 12 de marzo mientras estaba pendiente la apelación”.

El banco aclaró que el “propósito implícito en la Estipulaci­ón y Orden, dictadas por la Corte de Distrito el 20 de marzo de 2015 era simplement­e otorgar tiempo a Citibank para que dispusiera la salida del negocio de custodia de su sucursal en Argentina de un modo consistent­e con nuestros acuerdos con clientes, cumpliendo en todo momento con la legislació­n aplicable, incluyendo la ley argentina. La Estipulaci­ón y Orden no exige a Citibank que su sucursal en Argentina abandone el negocio de custodia”. También señala que la decisión fue tomada voluntaria­mente por Citibank a partir de los conflictos legales y jurisdicci­onales de carácter insostenib­le que surgieron a partir de la decisión del 12 de marzo de la Corte y como consecuenc­ia del deseo de Citi de dar cumplimien­to en todo momento a la legislació­n”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina