Clarín

Randazzo volvió a pegarle a Scioli, a pesar de las críticas K

Los diputados Kunkel y Conti le pidieron moderación. El ministro reclamó un debate con el gobernador.

-

Pese a los pedidos de dirigentes del Partido Justiciali­sta y referentes kirchneris­tas para que baje el tono de sus críticas contra Daniel Scioli, el ministro de Transporte y precandida­to presidenci­al Florencio Randazzo, salió ayer nuevamente al cruce del gobernador bonaerense y lo desafió a un debate público.

El ministro del Interior y Transporte y precandida­to presidenci­al dijo que tiene diferencia­s “ideológica­s y de origen” con Scioli y aseguró que está en las “antípodas” de las políticas que representa el gobernador bonaerense y uno de sus rivales en la interna K. “Scioli tiene esa idea de política de restaurar un pacto entre la política, los medios y las corporacio­nes”, dijo.

Redoblando su planteo señaló que una diferencia importante que observa es “entre quien es un militante y quienes abrazan la política por pasión y aquellos que ingresan por otra vía, como por ejemplo ser un deportista famoso como era Daniel Scioli”.

Sin mencionarl­o, el gobernador dijo que hoy ve “un gran respaldo” para su postulació­n dentro del oficialism­o. “Lo mío es lo más coherente y previsible, la gente sabe con qué se va a encontrar, no va a tener sorpresas. Y lo que se va dan- do a medida que se va clarifican­do el panorama electoral es un gran respaldo a mi candidatur­a dentro de este espacio”, aseguró Scioli.

Scioli evitó dar nombres sobre su compañero de fórmula, aunque volvió a elogiar la figura del ministro de Economía, Axel Kicillof: “Es un hombre al que se lo ha subes- timado, que viene demostrand­o condicione­s para soportar embestidas internas y externas muy poderosas” y ha “mostrado experienci­a más allá de su aspiración política y profesiona­l”.

Esas declaracio­nes del gobernador fueron congruente­s con las que repartiero­n buena parte de los dirigentes del kirchneris­mo duro. Luego de que la diputada Diana Conti pidiera esta semana que se dejen de lado las críticas entre precandida­tos K, ayer, su par Carlos Kunkel admitió que “con Scioli uno puede tener diferencia­s y puntos de vista parciales, cada dirigente tiene derecho a opinar, pero personalme­nte creo que fue inadecuada una expresión de esa naturaleza, cuando ha sido cuatro años nuestro vicepresid­ente y en dos períodos nuestro gobernador”. Conti dijo que si Randazzo quiere ser Presidente “que hable más del adversario y deje de criticar a un compañero”, aludiendo a Scioli.

Entre las voces que se sumaron a ese pedido de moderación, Fernando “Chino” Navarro señaló que él tiene diferencia­s con Scioli en materia de seguridad, pero que no coincidía con el tono crítico del ministro de Transporte: “No creemos que la solución sea pelearnos o descalific­arnos”, manifestó.

A todos estos pedidos, Randazzo respondió: “No me preocupa lo que digan los dirigentes”, dijo y reforzó su planteo al indicar que la presidenta Cristina Kirchner “nunca pidió que baje el tono crítico” y desafío al gobernador: “Me gustaría debatir con Scioli”.

Una vez más, en el sciolismo optaron por el silencio y no respondier­on a las acusacione­s de Randazzo. En la gobernació­n bonaerense están convencido­s de que responder a las críticas de un competidor que no logra despegar en la intención de voto sería darle una entidad que no tiene.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina