Clarín

“Nos faltó determinac­ión para ir a ganar el partido”

Dijo que Racing tenía controlado a Guaraní. “Con el 0-1, no pudimos entrarle”. Anoche, sin jugar, pasó a octavos.

- ASUNCION. ENVIADO ESPECIAL

No estaba acostumbra­do a recibir goles Sebastián Saja. Es una realidad. Semana a semana, iba al área chica, se acomodaba los guantes y le ponía un candado al arco de Racing. Así fue durante toda la campaña del campeón. Estuvo 587 minutos con la valla invicta. Y llegó a un récord para el club. Pero a este Racing, que es otro Racing, menos sólido, más vulnerable, dos por tres lo embocan. Y eso le preocupa al arquero de La Academia. “No pude evitar el zapatazo de Palau, se metió de lejos: pero no vale la pena echarle la culpa a la pelota de la Copa, ya está”, dijo Saja. Aunque no lo haya explicitad­o, sabe que reaccionó tarde en el segundo gol de Guaraní, en la noche paraguaya del martes.

Detrás de la bronca indisimula­ble de Saja, hay una realidad que está a la vista. Racing viene jugando con una defensa distinta ( le faltó el lesionado Luciano Lollo, el caudillo, una pieza clave). Y en este semestre, ya no erige un muro en el fondo. De hecho, le convirtier­on en tres partidos de los cinco en la Copa Libertador­es. Y en cinco encuentros de los siete que atajó en el torneo de los 30 equipos. Es decir, le marcaron en ocho de los 12 partidos, una cifra que no le convence al arquero, seguro que no. Además, como si todo esto fuera poco, no sólo está más a la intemperie en el fondo. Si no también que arriba, en ofensiva, al menos en Paraguay, Racing no estuvo efectivo ni profundo.

“El rival también juega, y todo lo que quieran decir. Pero Racing no lo ganó por Racing: nos faltó determinac­ión para ir a ganarlo cuando estábamos empatando cero a cero. Nos faltó la decisión ésa que tuvimos en Perú, cuando le ganamos al Sporting Cristal. Pero ya está, no hay tiempo para lamentarse, hay que seguir esforzándo­se”, enfatizó Saja, fastidioso porque el equipo dejó pasar la chance de clasificar­se por sus propios medios a los octavos y debió esperar la ayuda de Táchira, anoche, cuando el plantel estaba ya en Buenos Aires..

“Racing tenía el control del partido; eso es lo que me da bronca. Estos equipos (por Guaraní) cuando te abren el marcador, se te cierran bien atrás, y no les podés entrar”, machacó Saja, en diálogo con Clarín, El micro ya estaba en marcha y el Chino era el último jugador en salir del estadio. En su análisis, admitía haber visto el polémico gol de Federico Santander -el primero de Guaraní- por televisión. “Me dijeron que fue gol; a primer golpe de vista me dio bronca porque pensé que la pelota no había entrado toda”.

El que se fastidia por no haber logrado un objetivo, postergó su retiro porque quiere besar la Copa. Pero, a veces,las cosas no son tan fáciles. Será cosa de poner manos a la obra para encarrilla­r esta realidad. Será cosa de volver a levantar un frontón en el fondo, para que reboten los peligros de gol del rival de turno.

 ?? ENVIADO ESPECIAL ?? Primero yo.
Acá gana Saja ante el jugador de Guaraní. Luego, el arquero sufrió dos golazos.
ENVIADO ESPECIAL Primero yo. Acá gana Saja ante el jugador de Guaraní. Luego, el arquero sufrió dos golazos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina