Clarín

Esas visitas habituales e incómodas

Bebote, líder de la barra, visitó al plantel y habló con un par de jugadores. Versiones de aprietes y de pedido de dinero.

-

Otra vez Pablo Bebote Alvarez es noticia en el fútbol argentino. Uno de los barras más extravagan­tes, junto a Rafael Di Zeo de la Doce, disfruta de las cámaras y de las primeras planas tanto como una vedette. Por eso, una y mil veces se las ingenia para ser parte de la agenda mediática, siempre con intervenci­ones que rozan lo delictivo.

El martes por la mañana, Bebote volvió a la escena como protagonis­ta estelar: se presentó en Villa Domínico y se reunió con Fede- rico Mancuello y con Diego Ruso Rodríguez. En esa conversaci­ón, Alvarez quiso interioriz­arse sobre el presente del equipo. Algunas de las preguntas apuntaron a si había problemas económicos o internos en el seno del plantel. Hasta ahí, los hechos que pudo reconstrui­r Clarín. Sin embargo, hubo trascendid­os que llegaron más lejos. Supuestame­nte, Alvarez se presentó junto a diez laderos y hasta con su perro labrador para apretar a los jugadores y para pedirles dinero. Vale recordar que el domingo 26 de este mes Independie­nte jugará en Córdoba por Copa Argentina ante Alianza Coronel Moldes de esa provincia. Y, se sabe, en esa competició­n pueden asistir ambas parcialida­des.

Ayer, el tema tomó mayor rele- vancia. Mancuello reconoció que se encontró con el barra, aunque no habló de apriete. Según el capitán, Alvarez ingresó en la confitería del predio cuando él estaba hablando con un empleado. Bebote se acercó y le pidió una pelota de entrenamie­nto para regalársel­a a un chico discapacit­ado. Mancuello fue hasta la utilería, recogió un balón y se la llevó. Antes de irse, el barra le extendió la mano y le dijo: “Te felicito por el gol con la Selección”. No hay motivos para descreer del santafesin­o, pero surgen interrogan­tes. ¿No tenía Alvarez de dónde sacar una pelota para regalar? ¿Acaso no es Alvarez el mismo que pagó 4 mil pesos por una camiseta de Sergio Kun Agüero en una fiesta que realizó el club? “No hubo amenaza. Si no hay derecho de admisión, a la confitería de Domínico puede entrar cualquier socio”, dijo Noray Nakis. Sí, sobre Alvarez no rige el derecho de admisión desde que el entonces presidente Claudio Keblaitis -asumió tras la renuncia de Cantero- lo excluyó del listado con el argumento de dar libertad de acción a las nuevas autoridade­s.

Disfruta Pablo Alvarez de la notoriedad pública. Las fotos en su museo personal, con cientos de camisetas y hasta con una medalla de la Copa Sudamerica­na 2010, circulan en Internet. Además, Bebote “saltó a la fama” el día que se cruzó con el Javier Cantero con una máscara de Frankenste­in. También fue noticia en los Mundiales de Sudáfrica y de Brasil.

Disfruta Bebote y sonríe; el fútbol, lo padece.

Pablo Alvarez es socio del club y por eso puede ingresar. Lo conozco, pero no tengo relación”.

Noray Nakis

VICEPRESID­ENTE DE INDEPENDIE­NTE No hubo apriete ni pedido de plata. Alvarez solo pidió una pelota autografia­da para un chico discapacit­ado”.

Gustavo Palópoli

JEFE DE SEGURIDAD DE INDEPENDIE­NTE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina