Clarín

Leonardo Fernández, ese dolor

Estaba internado desde el lunes, cuando sufrió el primer paro cardíaco al asumir como técnico de All Boys de Santa Rosa.

- SANTA ROSA. CORRESPONS­AL

Estaba parado frente a un desafío grande, en el medio de todos los entusiasmo­s y con esos tres hijos que alumbraban su camino. Pero de pronto se le apagó la vida a Leonardo Fernández. El ex delantero de Argentinos Juniors y River murió ayer después de haber sufrido un paro cardíaco. Estaba internado en terapia intensiva desde el lunes, cuando tuvo el primer episodio cardíaco mientras asumía como DT de All Boys de Santa Rosa.

Fernández, ese día, fue reanimado por un dirigente y médico cardiólogo Eduardo Leones en la misma cancha de All Boys, después de caer desplomado. “Tuvo muerte súbita por infarto”, dijo Leones, quien le brindó la reanimació­n por RCP (Reanimació­n Cardio Pulonar). Después fue atendido con un desfibrila­dor, antes de ser trasladado a un centro asistencia­l. El ex futbolista fue internado en terapia intensiva. Los primeros estudios revelaron que tenía una arteria tapada en un 100%. Le colocaron un stent. En el período de 48 horas de su recuperaci­ón tuvo otro paro cardíaco que le provocó la muerte.

Fernández debutó en 1989 en la Primera de Argentinos Juniors, con 19 años. Después de ocho partidos y tres goles en La Paternal, en 1990 fue a River en un trueque por el Checho Batista, quien retornó a su club. Leo Fernández, un delantero corpulento aunque veloz, no pudo hacer pie en la Primera de River y regresó a su club de inferiores, en 1991. En esos años, surgió la relación con los Mac Allister, Carlos y Patricio, que en los años 90 lo invitarían a La Pampa a formar parte, en diferentes roles, del club que fundaron en Santa Rosa.

Estuvo en Argentinos hasta 1993, año en el que fue titular con Chiche Sosa como DT. Luego inició una recorrida que lo llevó a Nueva Chicago, Deportvo Cuenca, Wanderers y el regreso a Argentina para incursiona­r en el fútbol del interior. Trabajó en la gestión deportiva provincial y privada. También en la dirección técnica. El lunes, a los 45 años, iniciaba su etapa más relevante con All Boys de Santa Rosa. Hoy Leo es un dolor inmenso.

 ??  ?? Un sueño en La Pampa.
Fernández, el lunes, cuando asumió en All Boys.
Un sueño en La Pampa. Fernández, el lunes, cuando asumió en All Boys.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina