Clarín

Messi volvió a marcar en una goleada tranquila de Barcelona

El argentino hizo un golazo, el primero, en el amplio triunfo 4 a 0 ante Almería. Los otros, Suárez (2) y Bartra. El número

- BARCELONA, ESPAÑA. ESPECIAL

Jugar bien y ganar, esa parece ser la cuestión en Barcelona. Acostumbra­dos al lirismo de Pep Guardiola, a los hinchas blaugranas les cuesta enamorarse de los resultados. Y la crítica es impiadosa. ¿Se puede tener una actuación opaca y golear 4 a 0? Todo es posible en el universo catalán. Con un estilo más vertical desde que asumió Luis Enrique, le alcanza para dominar la Liga. Y si Lionel Messi es parte del equipo y tiene una tarde inspirada, la victoria está casi asegurada. Ayer, Leo no tuvo un día maravillos­o, pero abrió el camino a la victoria ante Almería, un rival menor, que sucumbió ante el brillo del crack argentino y de Luis Suárez, autor de dos goles. Marc Bartra también marcó en un partido que sirvió para mantener la ventaja de seis puntos sobre Real Madrid, su eterno adversario.

Barcelona fue efectivo, pragmático. Pero le costó quebrar a un rival que llegó al Camp Nou con una idea fija, defenderse de las estrellas blaugranas con dos líneas de cuatro pegaditas, cerca de su arquero Julián. No estuvieron Piqué, Iniesta ni Neymar porque Luis Enrique echó mano a la rotación. A fin de cuentas, una buena estrategia teniendo en cuenta de que se vienen partidos trascenden­tales en su fixture: Sevilla y Valencia por el torneo local; PSG por la Liga de Campeones. Había que guardar material y refrescar al equipo.

Almería tuvo una contra peligrosa encabezada por Wellington porque Barcelona se hacía dema- siado ancho y previsible. Hasta que se encendió Messi y cambió la historia del partido con una rosca espectacul­ar que dejó sin chances a Julián. Todavía renqueante por la inflamació­n en su pie derecho, la que le impidió jugar en la gira que la Selección realizó por Estados Unidos, utilizó su pierna más hábil para marcar el primero.

Almería se vio obligado a salir y Barcelona encontró espacios para lastimar. Suárez, con un zurdazo, anotó el segundo.

El equipo andaluz ya no pudo recuperars­e en el segundo tiempo. Y casi sin proponérse­lo, el Barça le dio formato de goleada al resultado. El tercero llegó a través de un cabezazo de Bartra, quien conectó un tiro de esquina que infló la red visitante. Una prueba, en definitiva, de que el laboratori­o de la pelota parada funciona a pleno. Quedó claro el domingo, cuando Jeremy Mathieu conectó un tiro libre para el triunfo ante Celta de Vigo.

Messi tuvo el segundo en sus pies, pero el árbitro Hernández Hernández lo anuló por offside. Entonces, el que le puso un moño a la goleada fue Suárez, una vez más. El uruguayo sólo tuvo que empujar la pelota después de una réplica del generoso Pedro. Javier Mascherano, ayer titular, fue amonestado.

A ocho fechas del final, Barcelona avanza. Aunque no encante como antes, claro.

 ?? REUTERS ?? A la red.
Lionel Messi edificó una gran maniobra por derecha y definió con un hermoso zurdazo.
REUTERS A la red. Lionel Messi edificó una gran maniobra por derecha y definió con un hermoso zurdazo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina