Clarín

Ibrahimovi­c las hizo todas y Lavezzi también festejó

PSG goleó a Saint Ettiene para meterse en las semis con tres goles del sueco y un cabezazo del Pocho.

- PARÍS, FRANCIA. ESPECIAL

Una actuación superlativ­a de Zlatan Ibrahimovi­c, que clavó un hat- trick, llegó a su gol 100 con la camiseta del PSG y quedó a 9 gritos de Pedro Miguel Pauleta, quien ostenta el récord del club parisino. Fue lo más destacado de la goleada (4a 1) ante Saint Etienne, por la Copa Francia. Sobre todo, el último gol, con una finta espectacul­ar ante el arquero visitante. Aunque los argentinos también dejaron su huella en el partido. Especialme­nte, Ezequiel Lavezzi, a quien le hicieron el penal que derivó en el primer gol del sueco y anotó el segundo, con un cabezazo, tras un centro exquisito de Javier Pastore.

No se presentaba como un partido sencillo para PSG este duelo con Saint Etienne porque llegaba diezmado al Stade France. Sin los lesionados David Luiz, Thiago Motta y Edinson Cavani, Laurent Blanc debió mover las piezas.

PSG tuvo que lidiar contra la táctica conservado­ra de su rival. Hasta que a los 20 minutos, Clerc barrió a Lavezzi, que había penetrado en el área tras un taco de Ibrahimovi­c. El sueco canjeó penal por gol.

No duró demasiado la alegría del centenario grito de Ibra. El francés de origen argelino Romain Hamouna empató con un cabezazo. La defensa parisina pecó de confianza y recibió un mazazo.

Pero en el segundo tiempo reaccionó PSG. Herido en su orgullo, fue por todo. Y Pastore metió un centro bárbaro que Lavezzi cambió de palo con un cabezazo que terminó en el 2 a 1. Lo festejó con alma y vida el Pocho, que empieza a demostrar que su convocator­ia a la Selección no es obra de la casualidad. El tercero y el cuarto gol de Ibrahimovi­c sellaron el pase del PSG a su decimoterc­era final de la Copa de Francia. Desde 2010 que no se consagra campeón.

Enfrente, tendrá al Auxerre, que el martes eliminó al Guingamp. Puntero en Le Championat, finalista en la Copa local, rival del Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones, la vida le sonríe al PSG y a Ibrahimovi­c.

 ?? REUTERS ?? Pone la voz y el cuerpo.
Lavezzi celebra el 2-1. Fue un buen cabezazo tras un gran pase de Pastore.
REUTERS Pone la voz y el cuerpo. Lavezzi celebra el 2-1. Fue un buen cabezazo tras un gran pase de Pastore.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina