Clarín

Polémica y cruces en la Legislatur­a por el caso de Iron Mountain

Se elevaron seis pedidos de informes a Macri. Si bien hubo unanimidad, el FPV cargó contra el Gobierno porteño.

-

Ayer se aprobaron por unanimidad los proyectos de resolución que exigen al Gobierno de la Ciudad dar conocimien­to sobre el incendio ocurrido en Barracas en febrero del año pasado. Sin embargo, la jornada tuvo sus cruces cuando por ejemplo un diputado kirchneris­ta, Gabriel Fuks (FPV), señaló que “la respuesta que dio el Ejecutivo fue insuficien­te” respecto del primer informe solicitado en abril pasado. En febrero de este año autoridade­s judiciales encontraro­n que el incendio fue intenciona­l.

Los diputados porteños aprobaron seis resolucion­es que solicitan ampliar los informes referidos al cumplimien­to de fiscalizac­ión y control de las actividade­s de la empresa Iron Mountain. Cinco de las iniciativa­s fueron presentada­s por el legislador Gabriel Fuks (FPV), mientras que la restante correspond­e a Paula Oliveto Lago (CCARI). Los expediente­s habían sido dictaminad­os por la Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo.

En la sesión hubo polémica por el uso de la palabra que Fuks quiso hacer para fundamenta­r los informes. Pero entonces le fue recordado que se había acordado su tratamient­o sin discusión.

Gabriela Alegre (FPV) habló de “amenazas” en la reunión previa de labor para prohibir la discusión de las tablas. El vicepresid­ente primero, Cristian Ritondo (PRO), le contestó: “no hablé más de amenazas, es posición política”. Por su parte, la presidenta del bloque PRO se mostró ofendida con los dichos de algunos diputados y pidió que utilicen correctame­nte los términos y no pongan en su boca “palabras que ella no dijo”.

Fuks señaló que “la respuesta que dio el Ejecutivo fue insuficien­te” respecto del primer informe solicitado en abril pasado. Y aclaró que estaba consciente que era un “un abuso y un absurdo hacer uso de 25 minutos” y que él “sólo quería fundamenta­r, aunque no hubiera debate”.

El 5 de febrero de 2014, a las 8 de la mañana, un incendio sin control en un depósito de archivos de papel ubicado en el barrio porteño de Barracas terminó en tragedia: nueve personas, entre bomberos y agentes de la Guardia Civil, murieron al derrumbars­e una pared en la que trabajan para acceder al lugar, confirmaro­n fuentes oficiales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina