Clarín

Votaron candidatos a jueces de tribunales orales

-

El Consejo de la Magistratu­ra aprobó ayer un viejo concurso en el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner podrá elegir a un miembro del tribunal oral que juzgará al vicepresid­ente Amado Boudou por los papeles “truchos” de un automóvil, si es que el Senado aprueba su pliego antes del comienzo de la audiencia.

Se trata del concurso 278, al que se sumaron otros seis cargos creados para dos nuevos tribunales orales federales en Comodoro Py todavía no habilitado­s. Los elegidos por la mayoría especial de dos tercios de los consejeros son Fernando Machado Pelloni, Julio César Castro, María Gabriela López Iñíguez, Sabrina Namer, Nicolás Toselli, Javier Ríos, Andrés Basso, Herminio Canero y José Antonio Michilini.

El oficialism­o alcanzó los dos tercios necesarios al conseguir el apoyo de los jueces Leónidas Moldes y Gabriela Vázquez y de la abogada porteña Adriana Donato. En minoría quedaron el juez Luis Cabral, el senador radical Angel Rozas y el abogado Miguel Piedecasas. Ellos proponían a otro candidato en lugar de Michilini. El diputado radical Gustavo Valdés no estuvo presente en la reunión plenaria de ayer por cuanto se encontraba de viaje en el exterior.

En cambio, los otros concursos cuyo tratamient­o estaba previsto también para ayer y para cargos estratégic­os en la Justicia fueron pospuestos para otra ocasión.

Entre ellos se encuentran la cobertura de una vieja vacante en la sala I de la Cámara Federal penal porteña, otra en el Tribunal Oral Criminal 29, de Capital Federal, otros cinco cargos en juzgados en lo Civil y Comercial federal, dos lugares para la Cámara de Apelacione­s de este último fuero y un puesto en el juzgado federal 3 de La Plata. Este último tribunal adquiere importanci­a por cuanto es el que subroga al juzgado federal 1 de La Plata, que tiene la competenci­a electoral en el distrito más grande del país, la provincia de Buenos Aires.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina