Clarín

Afirman que el Papa no aprueba al embajador francés por ser gay

- VATICANO. ANSA

El Vaticano aún no ha aprobado al nuevo embajador de Francia, Laurent Stefanini, al parecer porque “es homosexual”, según dijeron ayer varios medios de prensa franceses. La afirmación disparó enseguida las controvers­ias, pero la Santa Sede respondió con un escueto “sin comentario­s”.

Según periódicos como Le Canard Enchainé, Les Echos y Le Journal du Dimanche, Stefanini, el embajador elegido el pasado 5 de enero por el presidente François Hollande para el Vaticano, no será aprobado por el papa Francisco.

“Embajador gay en el Vaticano, no”, tituló al respecto el Journal du Dimanche. En la sala de prensa del Vaticano, un portavoz de la Santa Sede se limitó a responder: “sin comentario­s”, cuando los periodista­s le preguntaro­n sobre esta cuestión.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores francés consultada­s por la agencia ANSA dijeron que Stefanini “es la mejor personalid­ad posible para ese rol”. Ex jefe del protocolo del Elíseo y ex número dos de la Embajada de Francia en la Santa Sede, Stefanini fue nombrado por Hollande para suceder a Bruno Joubert en Villa Bonaparte, residencia del embajador de Francia ante el Vaticano.

La fuente consultada en París destacó además el “profundo conocimien­to” del diplomátic­o en asuntos ligados al mundo católico y a las relaciones con la Santa Sede. Y agregó que Stefanini obtuvo “el pleno apoyo” de la Conferenci­a Episcopal Francesa.

En cuanto a su sexualidad, “es una cuestión extremadam­ente privada, nos abstenemos de cualquier tipo de comentario”. También explicó que en este tipo de cuestiones “nunca hay un no, sino más bien una ausencia de respuesta sobre la propuesta de su candidatur­a”. “En cualquier caso, el procedimie­nto está ahora en curso”, añadió la misma fuente.

 ?? AP ?? Flores. El Papa, el miércoles, tras la audiencia general en el Vaticano.
AP Flores. El Papa, el miércoles, tras la audiencia general en el Vaticano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina