Clarín

Crece la locura por las megaestrel­las de YouTube

La llegada de los ídolos causó un revuelo frente al Hotel Panamerica­no. Cientos de fans hacen vigilia para conocerlos.

- Sandra Mariscal

“Hola criaturita­s del señor”, fue la frase de Rubius que generó gritos, llanto y descontrol adolescent­e. Y el revuelo de los fans por la llegada al país del máximo referente de los youtubers también se trasladó al Hotel Panamerica­no, donde se aloja el ídolo. Ayer, los guardias no alcanzaban para contener a los cientos de chicos y chicas que aguardaban para ver a Rubius y a otros tantos de sus pares que están en la Argentina para participar del Club Media Fest, el primer evento masivo de Latinoamér­ica para los seguidores de la movida. Los youtubers son jóvenes que se graban a sí mismos en situacione­s de la vida cotidiana, autoeditan sus videos y luego los suben a la web a modo de saga. Sólo Rubius, nacido en España, tiene más de 10 millones de suscriptor­es.

“Gracias por siempre hacerme sentir feliz”, decían a los gritos las adolescent­es. Esos fans son parte de la generación que dejó de ver TV y pasó a estar conectada al canal YouTube. “¿Quién es Rubius?”, preguntó la cronista de Clarín. Y casi todos los chicos coincidier­on: la persona que les saca una sonrisa cuando se sienten tristes. ¿Y los padres? Sandra Sandoval, madre de Luana, dio su opinión: “Me gusta al igual que a mi hija y nos vamos a quedar hasta que lo podamos ver”.

El caos empezó el miércoles, cuando se viralizó por las redes sociales la noticia de que llegaría a Buenos Aires. Y no paró. Pero la de hoy será la gran noche, cuando arranque el primer festival internacio­nal de youtubers de Latinoamér­ica. Reunirá entre el viernes y el domingo a 50 artistas del rubro. Rubius encabeza el evento junto a Manguel, Luzuz y Lana, los más vistos en la web. “Voy a pagar $1.500 pesos para ir a verlo”, dijo emocionada Mariela Díaz. “No me importa lo que tengan que pagar mis papas, pero quiero ver a Rubius y darle una carta”, contó Bárbara Gutierrez.

Precisamen­te, Mangel, Luzu y

Antes mis hijas pasaban horas frente a la tele, hoy es YouTube. Ellas dicen que es lo mejor del mundo y yo no entiendo por qué se ríen. Aquí me quedo hasta que las chicas los puedan ver”

Alicia Vidaurre

MADRE DE UNA FAN Soy feliz cuando los veo. No importa faltar tres día al cole y menos que mis papás me reten. De acá no me sacan hasta que lo pueda saludar a Rubius. Amo todo lo que hace y dice”.

Martina Sáenz

FáNATICA DE RUBIUS Y DE LANA

Lana salieron ayer después de mediodía a la puerta del hotel donde se alojan. Intentaron saludar los fanáticos pero fue un descontrol. “Empujé mucho y logré saludar a Mangel... fue lo mejor que me pasó en mi vida”, describió Leandro Encinas, un adolescent­e de 17 años, que llevaba más de 40 horas siguiendo los pasos de los youtubers en la ciudad.

Algunos solo querían verlos y otros buscaban interectua­r. “Quiero saludarlo y pedirle consejos para llegar a ser youtuber”, decía Francisco Mendéz, uno de los 10 millones de seguidores de Rubius. Melani Maciel, de 14 años, explicaba que son incomprend­idos por los mayores. “Casi siempre critican los videos que postean en internet. Los viejos dicen que son unos vagos y que ganan guita por hacer nada. Ellos no saben que nos hacen felices”, dijo con lágrimas en los ojos. El furor tiene su costado comercial: para el evento que arranca hoy llegaron a venderse 100 entradas por hora.

 ?? DAVID FERNANDEZ ?? Quieren verlos. Las adolescent­es, ayer, detrás de las vallas y con carteles de Rubius y Mangel, dos de los youtubers más seguidos/
DAVID FERNANDEZ Quieren verlos. Las adolescent­es, ayer, detrás de las vallas y con carteles de Rubius y Mangel, dos de los youtubers más seguidos/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina