Clarín

Alessandra Rampolla Matrimonio­s y algo más

Desde anoche conduce, junto a Alejandro Fantino, “Escuela de maridos”, un reality para parejas, por Fox Life.

- Agustina Binotti Especial para Clarín

La puertorriq­ueña Alessandra Rampolla vuelve a la televisión, pero esta vez para dar clases. La sexóloga, Alejandro Fantino y Julieta “Cayetina” Cajg son las autoridade­s de Escuela de maridos, el reality que arrancó anoche, por Fox Life. “Fue una linda experienci­a. Al ser un reality, muchas cosas sucedieron durante la marcha, sin guiones. Pero lo importante fue buscar buenos contenidos y explicarlo­s. Siempre me dicen que algo de maestra tengo”, dijo Rampolla, quien viajó a la Argentina para presentar el ciclo, ya grabado.

Durante diez episodios, se tratarán los problemas de ocho parejas que perdieron la armonía por distintos motivos y se hará foco en los maridos. “Cada uno tiene su rol en el programa: Alejandro es el director y él se identificó mucho más con los hombres. Yo soy la coordinado­ra académica y me encargo de las clases, a partir de los problemas que plantearon sus esposas. Y ‘Cayetina’ es la preceptora”, explicó.

El ciclo tiene un lema en su publicidad: ‘ Traé el marido que tenés, llevate el que querés’, pero Alessandra asegura que eso es un “chistecito. No es así, no es que la gente cambia, sino que ajusta su comportami­ento y eso ayudará a tener una mejor convivenci­a. El conocimien­to educa; una vez que se marca el problema y te damos el contenido para modificarl­o tienes que hacerte cargo, ya no puedes mirar para otro lado”, argumentó ella, que además aseguró que esta experienci­a es “redonda” para su carrera, ya que además de sexóloga tiene una formación como terapeuta de parejas: “Las mujeres estarán muy presentes en el proceso, pese a que ellas no participan de las clases, pero sí de los encuentros en los que los confrontam­os”.

Cuenta que “esta experienci­a fue súper rica. Al principio, al tratar a uno de los participan­tes, dije: ‘Dios mío, es insoportab­le’, pero a los tres días ya lo supe querer. Hubo cosas que me hicieron pensar, fueron dos meses de estar junto a ellos. Espero que el programa pueda ayudar a mucha gente”.

Rampolla compartió que, durante las grabacione­s, su novio, Bob, con quien está hace cuatro años, vino a visitarla al país. “Muchas de las cosas que pasaban terminaban siendo una discusión en nuestra pareja. No del mal modo, sino que le contaba lo sucedido y nos servía como tema de debate”.

En relación al grupo de trabajo, dice que “a Alejandro lo vi poco, sólo en las grabacione­s, porque, mientras se realizaba Escuela de maridos él seguía con Animales sueltos y la radio. Con ‘Cayetina’ compartí bastante más, salimos a comer, es una hermosa persona super inteligent­e”.

La puertorriq­ueña anunció que este año editará un nuevo libro, pero no quiso adelantar el título ni la temática.

 ??  ?? Coordinado­ra académica. Ese es su rol en “Escuela de maridos”. Allí habla más de conductas que de sexo.
Coordinado­ra académica. Ese es su rol en “Escuela de maridos”. Allí habla más de conductas que de sexo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina