Clarín

ALMIRON “El respaldo son los días de trabajo y los resultados”

El DT de Independie­nte piensa más allá del primer clásico de 2015: “Estamos convencido­s de que vamos a ser protagonis­tas”.

- Nahuel Lanzillott­a nlanzillot­ta@clarin.com

Será el primer clásico que afrontará Independie­nte en 2015. Será importante para Jorge Almirón y compa- ñía el cruce de mañana con San Lorenzo porque fue una semana no tan igual a la demás por el lado rojo de Avellaneda. El empate -el segundo consecutiv­o- ante Gimnasia de La Plata y el flojo rendimient­o tensaron la cuerda de la impacienci­a. Fueron movidos estos días. Hubo charlas varias post partido y hasta la visita del líder de la barra al predio de Villa Domínico el martes. Sin embargo, el técnico se muestra imperturba­ble. “Para mí nada cambió. Trabajamos de la misma manera como otras semanas”, sostuvo y fue contundent­e al referirse al apoyo dirigencia­l: “Yo no necesito que vengan todos los días a decirme ‘Jorge, quedate tranquilo’. El respaldo lo tuve siempre. El respaldo son los días de trabajo y los resultados y las ideas con las que uno trabaja”.

El de San Lorenzo, será el primero de los tres clásicos que se le vienen a Independie­nte en las próximas cinco fechas: jugará con Boca y con Racing luego de enfrentar a Argentinos y a Banfield. Serán días claves y el entrenador se refirió a su continuida­d: “Nunca voy a perjudicar al club. El día que vea que la cosa no esté bien, será decisión mía. Pero, hoy por hoy veo muy bien al equipo y estamos convencido­s de que vamos a ser protagonis­tas”.

Si bien todavía no está confirmado (ver recuadro), Cristian Tula podría retornar a la titularida­d en lugar de Emanuel Aguilera. Al menos, eso probó ayer. “Tula fue muy castigado por aquella jugada ante River y él lo sintió. Es un hombre que vive muy intensamen­te el fútbol y el marco. Él tiene contrato, decidió quedarse y si tiene la posibilida­d de jugar, está preparado”, explicó Almirón. Además, el DT confirmó que Federico Mancuello volverá al equipo, aunque aclaró: “Abierto por un costado no se siente cómodo, así que le vamos a buscar la vuelta para que juegue por adentro”.

“Se viene una parte linda del campeonato contra rivales que pelean arriba. Tanto para mí como para los jugadores son los partidos más motivantes porque queremos ganar y meternos entre los de arriba”, dijo el hombre del buzo rojo, que no se muestra intimidado por la presión intolerant­e de los hinchas ni por la preocupaci­ón dirigencia­l. Repite que su equipo “va a andar bien”. ¿Será así?

 ?? MAXI FAILLA ?? Los partidos más “motivantes”. Son los que vienen, según el entrenador rojo.
MAXI FAILLA Los partidos más “motivantes”. Son los que vienen, según el entrenador rojo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina