Clarín

Una historia

-

En el ambiente periodísti­co y futbolero no es desconocid­o el vínculo de Orión con los barrabrava­s. Incluso un sector de esos facineroso­s le dio su apoyo en medio de las calientes rencillas domésticas en el plantel. Orión viene de sufrir una severa sanción por haberle causado fractura de tibia y peroné al delantero Carlos Bueno, de San Martín de San Juan. Hubo un gran revuelo por esa jugada, acerca de la verdadera intención que había tenido el arquero de Boca.

Son situacione­s muy distintas, pero su aplauso a los barras en la despedida de la bochornosa noche del jueves lo pone otra vez en zona de polémica. Se lo vio indulgente con los salvajes agresores y distante de sus colegas futbolista­s atacados. Quizá le interese más el apoyo de los barras que la relación con sus pares de profesión y su propia imagen ante la sociedad.

Con lucidez, la lectora Piteo dice que “la conducta de Orión merece ser reprobada por el plantel deportivo que representa al club. El ejemplo no debe cundir, sino todo lo contrario: debería ser sancionado por lo que hizo, de modo tal que eso signifique una medida ejemplariz­adora”.

Haydée profundizó así su

mirada crítica: “También lamenté profundame­nte, y admito que me asombró, la reacción de Arruabarre­na, el técnico de Boca. Ya tarde, tibiamente, indicó a los jugadores que salieran de la cancha junto a sus colegas, pero salvo algún caso aislado no lo hicieron y prefiriero­n acatar la voz de mando indigna de su arquero, desconoced­or de la ética deportiva y humana.”

Finalmente, la autora de la carta cuestiona la falta de atención inmediata a los jugadores agredidos y la preocupaci­ón en reanudar el partido. “¡Todo fue incalifica­ble y condenable!”, concluye con enojo.

 ??  ?? Actitud. Orión quedó en la mira.
Actitud. Orión quedó en la mira.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina