Un clá­si­co de la co­mi­da en­tre chi­cas gourmet y “bo­de­go­ne­ros”

Se en­fren­ta­rán pa­ra ver quién va­lo­ra más la ca­li­dad de lo que co­men en un res­tó, un bodegón y un ca­fé no­ta­ble.

Clarín - - SOCIEDAD - Die­go Ged­des dged­[email protected]­rin.com

Tres su­per­clá­si­cos. Dos equi­pos. Dos con­cep­tos. Una ri­va­li­dad. Una pa

sión. Has­ta acá po­dría­mos es­tar ha­blan­do de fút­bol, pe­ro esa his­to­ria ya pa­só. Lo que vie­ne es un “Su­per­clá­si­co Gour­me­te­ro”, con dos equi­pos que re­pre­sen­tan un mo­do de dis­fru­tar la co­mi­da. Por un la­do, el “Co­man­do Gour­mand”, in­te­gra­do por 8 mu­je­res –som­me­liers, crí­ti­cas de gas­tro­no­mía y aten­tas a las nue­vas ten­den­cias del ru­bro gas­tro­nó­mi­co–. Y por el otro, los “An­ti­gour­me­te­ros”, un gru­po de 6 ami­gos –abo­ga­dos, li­cen­cia­dos en sis­te­mas, pu­bli­cis­tas; to­do me­nos es­pe­cia­lis­tas en co­mi­da– que se jun­tan to­dos los miér­co­les des­pués de ju­gar al básquet, a pro­bar los bo­de­go­nes de la ciu­dad.

El due­lo sur­gió a par­tir de las chi­ca­nas en las re­des so­cia­les, y tie­ne tres fe­chas de­fi­ni­das: ma­ña­na en “As­tor”, en Bel­grano, en don­de las chi­cas jue­gan de lo­cal e in­vi­ta­rán un me­nú so­fis­ti­ca­do, de va­rios pa­sos y sa­bo­res com­ple­jos. El miér­co­les se­rá la re­van­cha en “Mam­ma Silvia”, bodegón en Boe­do, fa­vo­ri­to de los mu­cha­chos, con tor­ti­lla de pa­pas, pla­tos abun­dan­tes y pos­tres clá­si­cos. Y el en­cuen­tro fi­nal se­rá un día des­pués (¿to­da­vía

ten­drán ham­bre, a es­ta al­tu­ra de la com­pe­ten­cia?), en el bar no­ta­ble “La Flor de Ba­rra­cas”. Es­te úl­ti­mo en­cuen­tro con en­tra­da li­bre, pe­ro to­das las fe­chas se po­drán se­guir por las re­des so­cia­les, en el hash­tag #Su­pe­rC­lá­si­coGour­me­te­ro.

Ma­tías Pie­rrad, uno de los “An­ti­gour­me­te­ros”, de­fi­ne a su equi­po como aman­tes de la co­ci­na “ho­nes­ta”. “Me ale­jé de lo gourmet un día en que me ‘ma­ta­ron’ en un res­tau­rant que ven­día una piz­za mi­tad y mi­tad, pe­ro en la car­ta de­cía que ma­ri­da­ban en­tre sí. ¿Qué me que­rés ven­der, eso es una piz­za mi­tad y mi­tad y lis­to? To­do bien con los que es­tu­dia­ron co­ci­na, pe­ro yo co

mo mi­la­ne­sa ha­ce 30 años, creo que sé có­mo tie­ne que es­tar he­cha”. Así es­cri­ben las re­se­ñas en su web: len­gua­je di­rec­to, hu­mor y has­ta re­co­men­da­ción so­bre qué mo­zo ele­gir pa­ra ser bien aten­di­do.

“Más allá de las chi­ca­nas, es­to es un jue­go – di­ce Da­nie­la Di­ni, del Co­man­do Gour­mand–. La idea es des­mi­ti­fi­car, le­van­tar pre­jui­cios. No nos em­ban­de­ra­mos en que al­go sea me­jor que otro y no que­re­mos que­dar en­ca­si­lla­dos en un so­lo ti­po de co­ci­na por equi­po. Lo que nos une es que nos gus­ta co­mer!”. “Va a ser di­ver­ti­do. Ga­na el que me­jor se adap­te al te­rreno con­tra­rio”, di­ce el ár­bi­tro, Carlos Cantini. “Voy a po­ner en aprie­tos a los chi­cos pa­ra ver có­mo de­fi­nen lo que es­tán co­mien­do. Y tam­bién ver có­mo se desen­vuel­ven las chi­cas en un bodegón”. Los dos equi­pos sue­ñan con de­jar to­do en la can­cha (o en la me­sa): “Em­pe­zan­do por la pan­za”, coin­ci­den.

Son ocho mu­je­res y en las re­des se ha­cen lla­mar “Co­man­do Gour­mand”. Son las nue­vas crí­ti­cas de Twit­ter y Fa­ce­book, con 50 mil se­gui­do­res y fre­cuen­tan res­tau­ran­tes de mo­da en­tre Re­ti­ro y Nú­ñez. Seis ami­gos que se jun­tan a co­mer en bo­de­go­nes to­dos los...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.