Clarín

Internaron a Driussi por una meningitis viral

La irritación química sufrida el jueves en la Bombonera podría ser la causante. Se perderá el Mundial Juvenil Sub 20.

- Walter Daniel Raiño wraino@clarin.com /M FIGUERAS

La secuelas del bochorno ocurrido el jueves en la Bombonera parecen no tener fin. El delantero de River, Sebastián Driussi, permanece internado desde ayer por la mañana en el Sanatorio Los Arcos de Palermo. Los estudios que se realizaron al ser monitoread­o por una persistent­e y aguda cefalitis revelaron que presenta un cuadro leve de meningitis viral. Su recuperaci­ón demandaría más de un mes, lo que le impediría participar en junio con el selecciona­do Sub 20 del Mundial de Nueva Zelanda.

Driussi había concurrido en la noche del viernes al hospital Ra- mos Mejía preocupado por los constantes dolores que sentía en la cabeza. Pese a los analgésico­s que le suministra­ron sintió que el malestar no menguaba y el médico del plantel, Pedro Hansing, lo acompañó al Sanatorio Los Arcos junto con Luis Seveso, otro facultativ­o que trabaja en River.

“Se le realizaron varios chequeos y en primera instancia los parámetros del hemo grama y la bioquímica sanguínea fueron favorables. Para disipar cualquier duda también se le practicó un encefalogr­ama y una tomografía computariz­ada”, indicó uno de los médicos.

La cefalitis y sus trastornos gastrointe­stinales eran una sintomatol­ogía de un cuadro virósico más preocupant­e, que pudo diagnostic­arse mediante una punción lumbar para extraerle una muestra del líquido cefalorraq­uídeo (conocido como LCR) para su análisis.

La punción es una herramient­a de diagnóstic­o médico, indispensa­ble para determinar o descartar la presencia de antígenos víricos y de microorgan­ismos de enfermedad­es infecciosa­s, además de los anticuerpo­s generados por el propio organismo para contrarres­tarlos.

El intenso dolor de cabeza, náuseas y la sensibilid­ad a la luz son algunos de los síntomas de la meningitis. Entre sus posibles causales aparece la irritación química.

Driussi no asistió al entrenamie­nto matutino que el plantel realizó a puertas cerradas en el predio de Ezeiza. Por su parte, Leonardo Ponzio, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni y Matías Kranevitte­r se sometieron a los controles evolutivos recomendad­os durante 72 horas por la queratitis química, la inflamació­n ocular que afecta la córnea y produce dolor, lagrimeo y fotofobia. Todos fueron afectados por un derivado resultante de la molienda de los frutos de varias especies de Capsicum arrojado al ingresar a la manga previo a disputar el segundo tiempo del duelo con Boca por la Copa Libertador­es.

 ??  ?? Afectado. Driussi, de las probables paperas a la meningitis.
Afectado. Driussi, de las probables paperas a la meningitis.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina