Clarín

Todas las comodidade­s para cuidar bien la Copa y el clásico

-

Racing tiene la cabeza puesta en el partido del jueves ante Guaraní, por la ida de la Copa, y Diego Cocca ve todo claro. De hecho repetirá el equipo que eliminó a Montevideo Wanderers. Pero la preocupaci­ón del técnico también está fijada por la proximidad del clásico de Avellaneda. Por eso, le solicitó a los directivos que hagan gestiones para facilitarl­es descanso a los jugadores. Por pedido suyo, los directivos intentaron adelantar el partido al miércoles, con el fin de tener un día más de descanso en la previa al choque del domingo con Independie­nte. Pero la Conmebol no le dio curso a ese pedido. Entonces, Cocca bajó un mensaje más que claro: “Es muy importante la planificac­ión, los vuelos chárter, la concentrac­ión. Que los jugadores coman y descansen bien. Hay que darles todas las herramient­as a estos soldados”, dijo en la conferenci­a de prensa posterior al triunfo ante Montevideo Wanderers. Y los dirigentes lo escucharon.

Racing viajará el miércoles a Asunción (no consiguier­on avión para el martes), jugará al otro día con Guaraní en el Defensores del Chaco a las 19.45 (hora argentina) y volverá inmediatam­ente después del partido, de modo que el plantel podrá entrenarse con absoluta normalidad el viernes por la mañana.

No es un tema menor para Racing el hecho de la planificac­ión de los viajes porque en dos de los cuatro que realizó en esta Copa Libertador­es sufrió algún tipo de percance. En el debut por la Copa, su vuelo a Táchira se había postergado un día por una protesta en Ezeiza y porque el chárter que había contratado no tenía los permisos para volar de noche por encima del suelo colombiano. Y cuando enfrentó a Guaraní, en la fase de grupos, llegó con tres horas de demora a Asunción por una protesta gremial en Aeroparque.

 ??  ?? Atento. Cocca y la organizaci­ón.
Atento. Cocca y la organizaci­ón.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina