Clarín

Hoy puede ser otro gran día, Barcelona

Visita al Atlético del Cholo Simeone desde las 14 de la Argentina. Le lleva cuatro puntos al Real con seis en juego.

- Waldemar Iglesias wiglesias@clarin.com

Otra vez, Lionel Messi puede más. Otra vez, va por otra consagraci­ón en la Liga con ese Barcelona al que hizo inmenso cuando ya era gigante. Sería el séptimo título bajo el cielo que mejor iluminó a Gaudí. Ahora, los culés -con Leo y con Javier Mascherano- visitarán al Atlético del Cholo Simeone con la chance de consagrars­e en la Liga de España. Sería su título número 23 en ese territorio. Y también sería otra cosa: la Triple Corona quedaría a sólo dos finales (la de la Copa del Rey ante el Athelic de Bilbao y la de la Champions League frente a la Juventus).

El partido, correspond­iente a la penúltima fecha, se jugará en el estadio Vicente Calderón (desde las 14 de Argentina). En cualquier caso, más allá de lo que suceda en el Vicente Calderón, el equipo de Luis Enrique puede ser campeón incluso aunque no gane. En caso de empate o derrota dependerá de un vecino, el Espanyol, que hoy recibe al Real Madrid.

Barcelona es el líder con 90 puntos, con un 83,33 por ciento de efectivida­d, seguido por Real Madrid con 86 unidades. Detrás de ellos ya no queda nadie con chances.

Hace un año, el 17 de mayo de 2014, el Atlético ganó la Liga tras empatar 1-1 en el Camp Nou. Ahora -hoy, ya- Barcelona tiene la ocasión de abrazar la revancha dando la vuelta olímpica ante ese verdugo reciente.

Son días de magia: Barcelona se asoma a vivir tres definicion­es consecutiv­as en un recorrido que puede derivar en una nueva Triple Corona. El escenario es puro vértigo: hoy, el Barcelona podría quedarse a celebrar en la Liga; el 30 de este mismo mes definirá la Copa del Rey en el Camp Nou ante Athletic de Bilbao y en la semana siguiente, el 6 de junio, en Berlín, Messi y sus perfectos secuaces jugarán la final de la Championes League ante la Vecchia Signora.

No será sencilla para el gigante catalán esta fecha: enfrente estará el Atlético, que apunta a quedarse con ese tercer puesto que ocupó durante casi todo el recorrido. Está claro: el equipo del Cholo es el tercero en discordia.

En este desenlace también hay otra disputa que tiene que ver con el espacio individual: Messi suma 40 goles en la Liga, dos menos que Cristiano Ronaldo. Se sabe: Messi es capaz de descontar cualquier diferencia y de acceder a tantos récords que la historia cuenta en blanco y negro. En esta fecha, ellos también jugarán ese partido. Mientras, el Barcelona imagina una nueva vuelta olímpica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina