Clarín

Matías Rossi pisó el acelerador y se dio un gusto grande

Su última pole fue hace casi un año en Rosario y el último triunfo en la categoría se remonta a agosto de 2013.

-

“Quiero ganar...”, repitió muchas veces Matías Rossi en los últimos tiempos. En el húmedo atardecer de la clasificac­ión del Súper TC 2000 en Oberá el deseo sonó más convincent­e que nunca y no sólo por ser dueño de la pole y disponer de un Toyota contundent­e. Hay que ir al 10 de agosto del 2013 para encontrar su último triunfo en el Súper TC 2000. Mucho, demasiado para uno de los pilotos más ganadores del automovili­smo argentino y además uno de los tricampeon­es de la categoría. También, una larga abstinenci­a para un equipo como Toyota, acostumbra­do a los éxitos. “No estoy ansioso pero quiero ganar ”, le dijo Rossi a Clarín, tras esa pole que para empezar con las reivindica­ciones cortó casi un año (el último fue en Rosario el 24 de mayo de 2014) sin festejos sabatinos.

Fue la primera del nuevo Toyota, estrenado en julio pasado. “La pole es importante, pero ahora faltan dos largadas (serie y final), las carreras y habrá que ver cómo está el clima”, agregó Matías sobre las siempre imprevisib­les circunstan­cias de carrera que en este caso suman las condicione­s climáticas. Hay pronóstico de chaparrone­s. Y no es un dato menor, desde luego.

“Sé que es una gran oportunida­d y trataré de aprovechar­la”, anunció Matías, quien por no tener recargos, disfrutará a pleno de los beneficios de la pole y largará adelante la serie incial (desde las 9,15) seguido de Facundo Chapur.

El optimismo no le impidió recordar que “todavía me sigue do- liendo el recargo del TC en Viedma porque fue injusto y me molestan las injusticia­s”. El martes deberá declarar ante la ACTC.

Menos ambiciones que Rossi mostraron sus acompañant­es en un panel de la conferenci­a de prensa con frío trato. “Firmo un tercer puesto”, reconoció Christian Ledesma, que partirá adelante en la segunda serie a las 9,45. Es la mejor carta de Renault que sufrió con el despiste de Leonel Pernía. “Me iría conforme, pero el objetivo es sumar puntos y mantener la diferencia en el campeonato”, admitió Agustín Canapino, que arrancará cuarto en la primera serie. Esa serie donde estará Rossi, el mismo al que pese a sentarse a su lado casi ni miró en la conferenci­a de prensa.

 ?? M. QUINTEROS ?? Sonrisas. Rossi abraza a Ledesma, que hizo el 3º tiempo.
M. QUINTEROS Sonrisas. Rossi abraza a Ledesma, que hizo el 3º tiempo.
 ?? Miguel Angel Sebastián msebastian@clarin.com
OBERA. ENVIADO ESPECIAL ??
Miguel Angel Sebastián msebastian@clarin.com OBERA. ENVIADO ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina