Clarín

Provincia: Massa dice que ya tiene fiscales y ofrece ayuda

Aseguró que su fuerza “sabe cómo ganarle al oficialism­o” en territorio bonaerense. Y que allí se define la presidenci­al.

- Rodolfo Lara laplata@clarin.com

“En la Provincia es la madre de las batallas y sabemos cómo controlar para que no nos roben los votos”. Sergio Massa percibe que Buenos Aires decide su suerte electoral y en el último tramo de campaña para las PASO intenta demostrar que tiener poder de fiscalizac­ión. Además, incursionó contra la despenaliz­ación de la droga que atribuye al precandida­to a gobernador kirchneris­ta Anibal Fernández.

Massa tiene un mes para completar un primer envión para las presidenci­ales. Algunas estrategia­s –que él mismo juzgó equivocada­s– recortaron su perfomance y ahora corre de atrás a Daniel Scioli y Mauricio Macri. Pero el 9 de agosto debe dirimir el espacio de representa­ción con el cordobés José Manuel de la Sota.

El massismo considera que los votos propios en Buenos Aires volcarán esa interna. Y –admiten sus colaborado­res– las cercanías del 20% de respaldo nacional lo mantendría en la grilla para la presidenci­al de octubre. Su expectativ­a de votos son los 135 distritos bonaerense­s. Dice Massa: “Sabemos cómo ganarle al oficialism­o en la Provincia y sabemos cómo controlar que no nos roben los votos, en una distrito que por su peso, es la madre de las batallas”.

Eso demostrarí­a una estructura extendida. Y el diputado se encarga de ampliar esa aptitud. “Si hay candidatos sin la fortaleza suficiente para controlar la elección y nos piden ayuda, se la vamos a dar, porque en definitiva la democracia también es transparen­cia de resultados, más allá de la disputa de liderazgos”, le comentó a Clarín.

Su candidato a la Gobernació­n, Felipe Solá, resumió este “trámite” con estilo de esquina barrial al explicar que pondría “a los (fiscales)

más fieros” para defender sufragios. Se necesitan 40 mil fiscales por fuerza política.

“Felipe conoce cada rinconcito de la Provincia, y eso es una tranquilid­ad adicional, porque nos genera fortaleza en saber dónde hay que tener dos ojos, y dónde cuatro”, completó Massa. Tanto celo oftalmológ­ico está puesto en el Conurbano, donde residen 8 millones de electores. Allí construyó Massa su triunfo en las legislativ­as 2013. Otros tiempos. Entonces estaba la quimera de re-reelección de Cristina, Macri era un aliado circunstan­cial y hasta Scioli anduvo a un chasquido de acuerdo con sus dos actuales arivales. Pasó.

Ahora, el Frente Renovador, después de una dispersión de intendente­s, estimula a su tropa. El martes, Massa estuvo con 900 trabajador­es de la localidad de Moreno. Apoyaron sus iniciativa­s laborales, en contraposi­ción –de acuerdo a sus dichos– con el silencio programáti­co de Scioli y Macri. “Son los socios del silencio, porque no explica que van a hacer”, insiste el candidato del FR. Promete paritarias libres, recuperaci­ón de fondos de obras sociales y eliminació­n de Ganancias al sector laboral. ¿Alcanza para reinstalar­se?. Considera que un recurso para mejorar en las encuestas es involucrar­se en la discusión sobre las drogas: “Nosotros planteamos perpetua para

narcos e igualar al que vende droga con el homicida, porque la droga mata igual que un arma. Y en ese sentido, planteo la contradicc­ión entre despenaliz­acion de la venta de droga, o castigo firme a los que la venden y trafican”, dijo.

 ?? JUANO TESONE ?? Sin feriado.
Massa analiza ayer la agenda electoral en su oficina de la Torre las Naciones de Tigre.
JUANO TESONE Sin feriado. Massa analiza ayer la agenda electoral en su oficina de la Torre las Naciones de Tigre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina