Clarín

Detienen a un hombre que abusó de su hijastra durante nueve años

- Correspons­alía La Plata

Padeció en silencio un calvario que duró 8 años. Pero hace poco se lo confió a sus abuelos maternos para poder liberarse del horror y encontrar justicia. El padrastro de una menor de 14 años fue detenido ayer en Berisso, acusado de abusar de la nena desde que tenía seis. El hombre estaba prófugo desde hace casi un año. Lo encontraro­n en un monoblock del barrio “Jardín” a 20 cuadras de donde ocurrieron las vejaciones.

El hombre era pareja de la madre de la víctima y había otorgado su apellido para que la nena tuviera obra social. De acuerdo con la denuncia, que quedó a cargo de la fiscal Betina Lacki, los ataques sexuales comenzaron poco después de que la chiquita cumpliera los seis años, cuando el detenido la obligaba a entrar al baño mientras se duchaba. “Le pedía que lo enjabonara y terminaba eyaculando frente a la menor”, explicaron fuentes judiciales.

La víctima detalló los ataques que sufrió en “Cámara Gesell”. Recordó que cuando cumplió los nueve, el hombre la obligó a practicarl­e sexo oral y la penetró. “Después, lo abusos se agravaron”, dice el expediente. Su mamá realizó la denuncia, luego de que la menor les dijo a sus abuelos que no había podido contar antes los episodios porque tenía “mucho miedo”. Inclusive aseguró que en muchas ocasiones intentó resistirse. “Lloraba y le pedía que no lo haga, pero el padrastro la obligaba”, explicaron en Tribunales. Según la denuncia, el abusador amenazaba a la víctima con que “mataría” a su madre y a sus hermanas si contaba las violacione­s.

Las pericias constataro­n que las lesiones correspond­en a “abusos sexuales sostenidos en el tiempo”. El hombre, quién declaró en las últimas horas, está acusado por “abuso sexual reiterado y gravemente ultrajante” y “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado” porque fue cometido contra la menor aprovechan­do la convivenci­a familiar que mantenían.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina