Clarín

Nacidos para ser distintos

- Esteban Mikkelsen Jensen emikkelsen@clarin.com

“¿Quién es el mayor de los dos?”. Es la pregunta que un mellizo, indefectib­lemente, más veces contestará en su vida. Mi respuesta siempre es la misma: “Yo, porque nací primero”. Pero la mayoría de las veces los “doctores” me refutan: “Ah, pero en realidad el mayor es el que nace después, porque se gestó primero”.

En mi familia somos melliceros: mis tías Ana María y Ana Lisa; mi hermano “Peto” y yo; y mis sobrinas danesas Mie y Katrine.

Hoy ya tenemos una veteranía incipiente, 44 años, aunque nos une el mismo sentimient­o, un tanto diferente respecto al de nuestros otros cuatro hermanos.

Tuvimos el privilegio de que nuestra mamá no nos vistiera a los dos como un muñequito de torta. Cuando veo a mellizos con la ropa igualita, me digo: “tuvimos suerte”. Pero también es cierto que en nuestro caso somos muy distintos, en lo físico y en la personalid­ad.

En quinto grado, decidieron separarnos. “Peto” se fue a la Escuela 5. Yo me quedé en la 42, los dos en La Dulce. ¿El pecado? Uno de

los dos se copiaba del otro. Y en la época universita­ria, volvimos a estar juntos, en La Plata. Yo salía todos los fines de semana. El prefería la tranquilid­ad. Hasta que lo “eché” porque no le gustaba estudiar. Hoy me lo agradece.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina