Clarín

“Fui cómplice de algo muy malo, reconozco mi culpa”

Lo dijo la “narcomodel­o” Angie Sanclement­e Valencia, condenada en 2011 por el tráfico de 55 kilos de cocaína.

-

“Esto me pasó por ser colombina”. Esa fue la primera reacción que tuvo Angie Sanclement­e Valencia cuando la condenaron por tráfico de drogas. Casi cuatro años después, la “narcomodel­o” parece haber cambiado de opinión: “Fui cómplice de algo muy malo, reconozco mi culpa”, admitió en diálogo con Telenoche. Y agregó: “Creo que debí pasar por ahí para poder pasar a otra etapa”.

En noviembre de 2011, la colombiana, que hasta el momento de su detención trabajaba como modelo, fue condenada junto a otros integrante­s de la banda (entre los que estaba su novio) a seis años y ocho meses de prisión por intentar contraband­ear 55 kilos de cocaína a Europa. En septiembre de 2013 fue enviada a su país con una orden de “extrañamie­nto” y quedó en libertad por haber cumplido la mitad de la pena.

Desde Bogotá, capital de Colombia, la “narcomodel­o” se mostró arrepentid­a. “Después de estar tres años y cuatro meses (presa) tienes tiempo para pensar. Mi error más grande fue ser cómplice de algo que estaba muy mal hecho, porque la droga mata a la gente”, comentó.

También habló de sus días en el penal de Ezeiza: “Ha sido el capítulo más horroroso de mi vida. Yo viví tres años en el infierno. Lo peor de la cárcel es que el día y la noche son iguales. Ver la cantidad de injusticia­s que hay ahí dentro, que pasan navidades, días, horas y tú sigues igual, sumergida en un pozo profundo de oscuridad”.

La ex modelo contó que una compañera de celda intentó ahorcarla. “Quedé toda morada y me rompieron un diente. Ella quería volver al pabellón a matarme. Después de dos años allí, logré acoplarme y tener una vida más normal”, relató.

Sanclement­e siempre se había declarado inocente. Y aunque todavía asegura que ella “no sabía nada”, reconoce su culpa. “No puedo decir que soy completame­nte inocente. Realmente creo que yo también me las busqué”, explicó.

Y concluyó: “Fui muy ambiciosa y la ambición rompe el saco. Mi ambición fue siempre vivir como una reina, como una diva, de dinero, de poder. Me olvidé de los valores importante­s y me volví una hueca. Estaba muy equivocada.

 ?? ARCHIVO ?? Arrepentid­a. Angie Sanclement­e Valencia aseguró que terminó presa por ser “muy ambiciosa”.
ARCHIVO Arrepentid­a. Angie Sanclement­e Valencia aseguró que terminó presa por ser “muy ambiciosa”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina