Clarín

TEO NO BAJA LA GUARDIA

El club sólo reconoce deberle el premio por la Sudamerica­na. “Puede pasar a cobrarlo cuando quiera”, dijo el abogado.

- Gustavo Yarroch gyarroch@clarin.com

Intimó a River por una deuda de 700.000 dólares. Su futuro, lejos.

Teo Gutiérrez está de vacaciones en Barranquil­la, su ciudad natal. Allí, el colombiano combina el relax por la licencia que le dio River con su decisión de jugar fuerte contra el club después de que Marcelo Gallardo y la dirigencia resolviera­n que ya no volverá a jugar en el plantel profesiona­l. Según confirmaro­n

a Clarín primero una persona de absoluta confianza de Teo y luego el Director de Asuntos Legales de

River, Ignacio Villarroel, el colombiano intimó al club a que le pague una deuda que en las oficinas del Monumental dicen desconocer. Desde el círculo íntimo de Gutiérrez afirman que la intimación es por una deuda superior a los 700 mil dólares. En cambio, Villarroel dijo que la intimación de Teo no especifica el monto del dinero que reclama y reconoció que lo único que le deben es el premio por la obtención de la Copa Sudamerica­na, que “está en la tesorería y puede pasar a cobrarlo cuando quiera”, según palabras del propio abogado.

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, insistió ayer ante Clarín en que “el club no le debe nada” a Teo. Los dirigentes de River por ahora prefieren no verbalizar su malestar para con el polémico delantero, pero están muy molestos con su decisión de reclamar una deuda que para ellos es inexistent­e. Si las partes no se ponen de acuerdo, podría intervenir el Tribunal de Litigios de la FIFA. La intimación enviada por Teo a River lleva copias a la FIFA, a la Federación Colombiana de Fútbol, a la AFA y a Futbolista­s Argentinos Agremiados.

En tanto, Sporting de Lisboa decidió estirarse y hacer una nueva oferta: propuso pagar 3.200.000 dólares por el 80 por ciento del pase del delantero. En River sostienen que esa cifra sigue siendo insuficien­te, pero si el club portugués se estira hasta 4.000.000 limpios, la operación podría concretars­e.

Corinthian­s, el otro club que más interesado se había mostrado en contratar a Teo, decidió bajarse de las negociacio­nes en medio de un marcado malestar de su dirigencia. “Hicimos una propuesta por escrito a River. Ha sido hace más de una semana y River no respondió si acepta o no. Entiendo a esa falta de respuesta como un no”, expresó Roberto De Andrade, el presidente del club brasileño. Y agregó: “También he leído que su agente está diciendo que él va al Sporting. De primera mano, ya no importa lo que responda River. El que ya no quiere al jugador es el Corinthian­s. Es el fin de las negociacio­nes”.

Desde Colombia, Teo evitó referirse a su conflicto con River pero de alguna manera sacó pecho. “Fui respetuoso. Jugué por la camiseta y lo he demostrado. Cuando llegué, el equipo había ascendido y hoy está en un lugar de privilegio”, comentó y se esperanzó con que su carrera continúe “con algo muy especial”. Tras dejar “en la mano de Dios lo que venga ahora”, aseguró: “Hay que esperar, va a ser algo lindo, tengo fe que sea muy especial. No puedo asegurar nada, no hay nada concreto todavía. Esperemos que se pueda solucionar cuanto antes por el bien de mi familia y también de River, que es una institució­n grande”.

A modo de daño colateral, ayer se supo que River también le debería dinero al colombiano Carlos Carbonero, cuyo representa­nte es Efraín Pachón, el mismo que tiene Teo. Según un documento al que tuvo acceso TyC Sports, la deuda bruta de River con Carbonero es de 1.310.834 pesos. Carbonero hoy juega en el Cesena de Italia.

 ??  ??
 ?? JOSE TORRES/EL HERALDO ?? En familia. Teo y sus padres (Teófilo y Cristina Gutiérrez), ayer en Barranquil­la.
JOSE TORRES/EL HERALDO En familia. Teo y sus padres (Teófilo y Cristina Gutiérrez), ayer en Barranquil­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina