Clarín

Orion-Sara: la transición en el arco ya empezó

Mientras Orion escucha ofertas del exterior, en los próximos días el club comprará un porcentaje del pase de Sara.

- Matías Bustos Milla mbmilla@clarin.com

“Sara será el arquero de Boca por los próximos cinco años”. La frase de José Requejo, del departamen­to de fútbol profesiona­l del club, puede tener varias interpreta­ciones. Aunque la inmediata es que el arco de Boca podría comenzar a cambiar de manos después de diciembre, un mes que definirá más de un tema en la vida del club.

¿A qué se debe esa declaració­n de un dirigente? A que en los próximas días Boca comprará un porcentaje del pase de Guillermo Sara y así, el arquero rafaelino será jugador del club por varios años. Y tras ello, la chance de ser quien se apodere del arco azul y oro.

Hoy, por rendimient­o, experienci­a y jerarquía, Agustín Orion es quien se para bajo los tres palos. Es al arquero de Arruabarre­na, aunque el DT siempre manifestó que “no quiero que se sienta titular”. Sin embargo, el arquero, que cada vez que pudo demostró estar a gusto en el club y llegó a decir que “me quedaría a vivir en Boca”, sabe también que su imagen está desgastada por los últimos episodios, esos que se cuentan desde el conflicto con Pablo Ledesma; los samarreos públicos a compañeros como Albín y Marín; el conflicto en Chile cuando le cuestionó a Erbes haber cambiado la camiseta con un jugador de Palestino cuando debían ir para la barra; el comentado choque con Carlos Bueno y esta última aparición en una reunión con los capos de La Doce. En la dirigencia también saben que el arquero está apuntado por parte de los hinchas, pese a que cada vez que sale a la Bombonera recibe cientos de aplausos.

Por todo eso, Orion empezó a escuchar ofertas del exterior. A él le seduce la idea de jugar en los Estados Unidos, un país que le gusta por su organizaci­ón. Hay más: a su círculo más íntimo le confesó que si no logra ser campeón de acá a diciembre analizará irse del club, pese a que hace poco renovó por tres años y con una mejora en su contrato. En su momento, la eliminació­n ante River por Copa Sudamerica­na lo había golpeado fuerte e incluso había pensado en irse. Ahora, tras otra frustració­n, se puso al frente del grupo para lograr el título local. ¿Y después qué?

Orion siempre se mostró solidario con Sara. Y sabe que ya llegará su momento en el arco de Boca, aunque también es consciente de que el arquero que llegó desde el Betis no podrá esperar tanto tiem- po para calzarse el buzo titular. Por eso contrastan los tres años de vínculo que firmó Orion y los que rubricará Sara en breve.

El miércoles, pese a estar invitado por Battaglia, Orion no asistió al partido que reunió a los máximos ídolos de la historia del club. Sara, que apenas lleva unos meses en el club, atajó para los dos equipos y recibió el afecto de una Bombonera festiva. Y aunque quizá su tiempo llegue en seis meses, la transición en el arco de Boca ya empezó.

 ?? D. WALDMANN ?? Uno y otro. Guillermo Sara y Agustín Orion, los protagonis­tas de la pulseada bajo los tres palos.
D. WALDMANN Uno y otro. Guillermo Sara y Agustín Orion, los protagonis­tas de la pulseada bajo los tres palos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina