Clarín

¿Teléfono pinchado?

Mirtha dijo que el suyo está intervenid­o luego de sus duras críticas a la Presidenta.

-

Tras calificar a la Presidenta de dictadora, cree que su teléfono está pinchado. “Fueron crueles conmigo”, dijo.

Semanas intensas para Mirtha Legrand. Sus dichos siguen encendiend­o la polémica. Después de declarar que la Presidenta Cristina Fernández es “una dictadora”, y tras ratificar anteayer en su programa esos dichos (“no me arrepiento”, sostuvo), afirmó que su teléfono está pinchado. “Siento ruido, creo que está intervenid­o”, comentó en diálogo con un móvil de Desayuno americano (América). Por la tarde, no quiso responder a llamados de Clarín.

Las críticas por su testimonio, no tardaron en llegar. Elizabeth Vernaci fue una de las que arremetió contra “Chiquita”. En su programa de radio ( Black and Toc, por Radio con vos, FM 89.9), “La Negra” dijo: “En vez de desdecirse, lo volvió a decir (...) Dura, realmente. Y la verdad, incoherent­e. Perdón. Si es una dictadura no podría estar diciendo que Cristina es dictadora. Es así de simple. Está muy bien que cada uno pueda pensar lo que quiera. Y eso justamente es cuando no estás en dictadura. Si estás en una, a la gente que pensaba lo que quería, la chupaban y la mataban”.

Ayer, en Desayuno, el periodista Luis Novaresio, integrante de ese programa y quien fuera invitado a la mesa de Mirtha cuando ella declaró contra la Presidenta, también se pronunció al respecto. Y habló de las críticas que le hicieron desde el kirchneris­mo y del antikirchn­erismo: “El hiperkirch­nerismo me dijo que yo debí haber sido más enfatico y haberme levantado de la mesa. El hiperantik­irchnerism­o me dijo que yo no entiendo nada y que esto es una dictadura”.

Hay que recordar que luego de las duras palabras de Mirtha, el diputado kirchneris­ta Carlos Kunkel, la calificó como una persona “hi- pócrita y despreciab­le”, y le pidió “que cuente cómo hacía para ser la actriz que más películas filmaba”. También el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se pronunció al respecto. “(Mirtha) perdió los frenos inhibitori­os, no sé si por la edad o por qué razón”.

“Pasé por muchos estados de ánimo”, admitió Legrand el sábado en La noche de Mirtha (El Trece), ante una pregunta de la periodista Any Ventura. “Estuve angustiada, tranquila, pero siempre segura de lo que dije. No la pasé muy bien. Dije lo que sentía, me salió del alma. Han sido muy crueles conmigo”. Se espera que el tema no termine acá. Debate para rato.

 ??  ??
 ??  ?? En el ojo de la tormenta. “Chiquita” sigue convencida de que el gobierno es autoritari­o y cree que sus conversaci­ones telefónica­s son escuchadas.
En el ojo de la tormenta. “Chiquita” sigue convencida de que el gobierno es autoritari­o y cree que sus conversaci­ones telefónica­s son escuchadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina