Clarín

SEIS PUNTOS.

En Sarandí aprovechó los errores de su rival y sólo en el final tuvo alguna complicaci­ón. Silva, la figura.

- Marcelo Argüelles marguelles@clarin.com

Arsenal venció a Argentinos y le devolviero­n tres puntos quitados por una sanción.

Arsenal y una noche perfecta a días de cumplirse un año (el jueves) de la muerte de Julio Humberto Grondona. No sólo le devolviero­n en Tribunal de Apelacione­s los tres puntos que había perdido por la mala inclusión de Leandro Godoy en la goleada 3-0, en el Viaducto, frente a Newell’s, sino que además ganó otros tres, vitales de cara al futuro (¿habrá tres descensos en el primer semestre de 2016 o lo cambiarán por uno?) ante un Argentinos Juniors que está en caída libre.

Fue también una noche redonda para Santiago Silva, autor de dos de los tres goles frente a la Lepra rosarina, quien ayer se reencontró con el gol y marcó otra vez un doblete. Primer gol en Primera también del chileno Matías Campos Toro. ¡Y que nochecita de terror de Patricio Matricardi, quien le cometió el penal a Miguel Caneo y participó en la desintelig­encia defensiva del segundo tanto del local.

El partido estaba para el 4- 0 cuando Gabbarini le sacó un cabezazo al gol a Marcos Curado a los 18 minutos del segundo tiempo, pero con los cambios Argentinos reaccionó. Gorosito explicó: “A (Reinaldo) Lenis el cuerpo médico me sugirió no arriesgarl­o (venía de un desgarro), pero por como estaba el partido decidí ponerlo. Y con (Luciano) Cabral y (Ezequiel) Ham tuvimos un volumen de juego que antes no habíamos logrado. Tendrán su oportunida­d desde el inicio contra Godoy Cruz”. Con esos ingresos y el adelantami­ento de Andrés Franzoia, Argentinos fue a jugarse el todo por el todo.

Y dos distraccio­nes defensivas que hicieron que Caruso Lombardi estuviera a punto de un ataque (“Me tuve que tomar dos pastillas del dolor de cabeza con que terminé”, confesó más tarde el DT de Arsenal), pusieron a Argentinos a minutos de consumar una hazaña. En las dos jugadas del descuento participó Franzoia.

Antes, Arsenal había sacado provecho de los alarmantes errores defensivos de Argentinos. Dieron muchas ventajas Matricardi y Cristian Alvarez y la carga negativa de cuatro derrotas al hilo fue una mochila muy pesada de sobrelleva­r para el perdedor. Que sintió en el mediocampo la ausencia de Gaspar Iñíguez (transferid­o al Udinese) y tuvo un bajo rendimient­o en Leandro Navarro.

Final con Arsenal festejando una victoria esencial para el futuro y con Argentinos yéndose de Sarandí lleno de preguntas.

 ??  ??
 ?? MARCELO CARROLL ?? Con toda la voz. Silva grita el primero, con López.
MARCELO CARROLL Con toda la voz. Silva grita el primero, con López.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina