Clarín

Barovero y Guzmán, duelo de arco a arco

El de River dice que llegaron a la final los dos mejores. El de Tigres, que la obligación la tiene el adversario.

- MONTERREY, MEXICO. ESPECIAL

De ellos dependen mucho las posibilida­des de un equipo y de otro para llegar a la gloria. A través de sus manos, esas mismas con las que desean alzar la Copa Libertador­es, son los encargados de impedir que el rival convierta un gol. Ambos gozan de un buen presente y mientras uno espera una oportunida­d en la Selección, el otro ya forma parte del proyecto de Gerardo Martino. Son Marcelo Barovero y Nahuel Guzmán, los que protagoniz­arán el duelo de arqueros en la final.

“Puede ser que hayan llegado los dos mejores equipos a la final. Los dos fuimos superando instancias y lo raro es que llegamos del mismo grupo, eso algo te marca también. Pero más allá de todo, para nosotros lo importante es tratar de estar a la altura para poder llevarnos un buen resultado”, aseguró Barovero, sin mencionar si alguno de los dos equipos es más favorito que el otro. En cambio, Guzmán sí le tiró la presión al equipo de Marcelo Gallardo. “River tiene mucha historia y entiende cómo se afrontan estas instancias. Ellos tienen la obligación de ser campeones. Por eso cargan con la mochila de ser el favorito de la llave”, sostuvo el ex arquero de Newell’s, quien integró el plantel de la Selección Argentina en la última Copa América Chile. El Patón ya sabe lo que es enfrentar a River. No sólo lo hizo en los partidos de fase de grupos de la actual Libertador­es, defendiend­o los colores de Tigres, sino que ya lo había hecho atajando en Newell’s, club del cual surgió. Con el equipo rosarino disputó cuatro encuentros ante River, con dos victorias, un empate y una derrota.

Guzmán también elogió el fun- cionamient­o colectivo de River y le tiró flores a Marcelo Gallardo: “Con él, River tiene una idea clara y sabe a qué jugar. Hay que respetarlo­s por la categoría que tienen. Saben cómo jugar en condición de visitantes y una prueba es lo que hicieron ante Cruzeiro en Belo Horizonte. Eso te demuestra lo que son”. Por su parte, Barovero también respeta a Tigres y aseguró que “será difícil porque ellos tienen una gran oportunida­d para su país”. De todos modos, el deseo del cordobés pasa por “tratar de hacer un buen partido y sacar un resultado que nos permita encaminar la serie”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina