Clarín

Los hinchas de Newell’s, de la bronca a las amenazas

Liderados por un ex jefe de la barra pasaron por el club y por la casa del presidente. Hoy irían al entrenamie­nto.

- ROSARIO. CORRESPONS­AL Andrés Actis rosario@clarin.com

La derrota en el clásico jugado el domingo ( Central ganó 1- 0) caló muy hondo en los hinchas de Newell’s. El cuarto traspié consecutiv­o ante el rival de toda la vida - una estadístic­a histórica en el derby rosarino- deparó en una manifestac­ión de repudio que se inició en las puertas del club y terminó en la casa de Jorge Ricobelli, presidente en funciones de la institució­n. La marcha fue liderada por Pedro “El Loco Demente” Bismark, ex líder de la barra brava, hoy integrante de una agrupación opositora.

“Con Newell’s no se jode”, ese fue el cántico que más se escuchó ayer por la tarde en el portón de entrada de la entidad rosarina, ubicada en el Parque Independen­cia. La actual Comisión Directiva, liderada hoy por Ricobelli tras el pedido de licencia de Guillermo Lorente (se recupera de una enfermedad) quedó en el blanco de todas las críticas.

Los hinchas que ayer se manifestar­on acusan a los dirigentes de haber “perdido la línea de Marcelo Bielsa, cuando los jugadores tenían bien en claro que el clásico era el partido del año”. Sin embargo, los jugadores tampoco se salvaron del repudio. “Si los vemos en un boliche, los vamos a reventar”, entonaron los 400 simpatizan­tes que participar­on de una movida que se generó a través de las redes sociales.

Si bien la mayoría de los hinchas se manifestar­on sin generar incidentes, otros, los más exaltados, decidieron amenazar a los periodista­s que pretendían capturar alguna imagen de la marcha. “Nada de fotos, acá hay balas para todos”, le advirtió uno de los manifestan­tes al fotógrafo de Clarín.

La marcha pasó por las oficinas que los dirigentes tienen sobre la avenida Pellegrini (hubo pintadas y algunos huevazos) y terminó en la puerta de la casa de Ricobelli, ubicada a pocas cuadras del lugar. El despliegue policial evitó que la tensión se transforma­se en más violencia. Mientras se retiraban, los hinchas programaba­n presentars­e hoy en la vuelta de los jugadores y el cuerpo técnico a los entrenamie­ntos, en el predio de Bella Vista, para manifestar­les a ellos también su enorme descontent­o.

 ?? JUAN JOSE GARCIA ?? Muy enojados. Contra el plantel y los directivos.
JUAN JOSE GARCIA Muy enojados. Contra el plantel y los directivos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina