Clarín

Ruben: “Es lo que siempre soñé”

El goleador contó lo que significa para él haber definido el clásico

- ROSARIO. CORRESPONS­AL

A Marco Ruben la vida le sonríe. No gana en euros ni hace goles por Europa. Su decisión fue la de regresar en plenitud al club de sus amores, la institució­n que lo formó como futbolista. El domingo, con la camiseta 9 de Central, conquistó uno de los tantos más importante­s de toda su carrera. Valió un clásico en territorio enemigo, nada menos. “Fue lo que siempre soñé”, reconoce.

Ruben aún recuerda los insistente­s llamados del Chacho Coudet para que se sumara al proyecto que tenía en mente para Central. Fue en diciembre del año pasado. El goleador estaba en México, incómodo y con poca cabida en Tigres. No lo dudó. Con 27 años, y tras una larga incursión por el extranjero (Villareal, Dinamo de Kiev y Evian de Francia), apostó por el reencuentr­o con su Arroyito natal.

“Tengo todas las ilusiones, la cabeza puesta en lo que es Central, en este torneo y nada más que eso. Quiero hacer goles, ayudar al equipo y quiero que sea todo lo mejor para Central para pelear hasta el final”, cuenta consumada la victoria ante Newell´s. Confiesa que uno de sus sueños ya se convirtió en realidad. “Hacer el gol, ganar, es lo que siempre soñé desde que volví al club”, admite sin rodeos.

Sobre la clave del cuarto éxito consecutiv­o ante el rival de toda la vida (un hecho histórico en la ciudad), el delantero se aferra a la “inteligenc­ia táctica” del equipo. “En la primera parte creamos situacione­s y no dejamos que ellos puedan jugar con la pelota. En el segundo tiempo entregamos parte del dominio. Sabíamos que así podíamos tener alguna otra chance, como finalmente ocurrió”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina