Clarín

Independie­nte sonríe pero tiene un enigma: Mancuello

Había consenso en que dejaría el club, pero las ofertas no se concretan. Mientras se quede, el DT avisó que lo utilizará.

- Nahuel Lanzillott­a nlanzillot­ta@clarin.com

Llegó el Cebolla. Fueron habilitado­s los demás refuerzos y ya pudieron debutar con la camiseta roja. El equipo ganó los tres primeros partidos de la era Pellegrino. Todo parece ir acomodándo­se para Independie­nte a y las certezas fueron tapando a las incertidum­bres. Pero hay un enigma que todavía no se descifró en Avellaneda. Es el enigma Mancuello.

En su cabeza ya estaba instalada la idea de decir adiós. El capitán, el goleador, el referente rojo, Federico Mancuello, considerab­a que era el momento oportuno para partir del club que lo vio nacer como futbolista. A los 26 años, sentía que el receso invernal le iba a traer un nuevo destino para continuar con su carrera en el exterior. Sin embargo, pasó la pretempora­da, comenzó el torneo y él sigue entrenándo­se con la pilcha del Diablo.

La dirigencia también entendía que Mancu era -y sigue siendo- el hombre a vender. Es la figura, el jugador que ha marcado la diferencia en el fútbol argentino, algo que le ha otorgado una citación a la Selección argentina. Pensaban que a esta altura ya iban a tener ofrecimien­tos concretos por el mediocampi­sta zurdo, que tiene una cláusula de rescisión de su contrato por 5 millones de dólares. Pero ninguno de los clubes que insinuaron interés formalizar­on su propuesta.

Su representa­nte, Jorge Cyterszpil­er, manejó en algún momento la posibilida­d del Celta de Vigo, algo que ilusionó al santafesin­o. El equi- po dirigido por Eduardo Berizzo nunca ofertó. Tampoco el Dnipro de Ucrania, cuya dirigencia le había hecho llegar a la de Independie­nte una intención de compra. Nada de eso se hizo efectivo. Como fichas de dominó se fueron cayendo las distintas chances que trascendie­ron. Lo mismo ocurrió con el mercado brasileño y el italiano. Ahora, medios ingleses aseguran que el West Ham lo mira de cerca...

Sin ofertas concretas, Mancu sigue y el técnico ya le dijo que se focalice en jugar porque mientras esté en el club lo utilizará. Pellegrino lo ve más como volante por izquierda que por adentro. Ayer practicó a la par del resto y se lo vio recuperado de una tendinitis. ¿Estará el sábado ante Colón?

El mercado europeo cierra a fin de agosto y hasta entonces podría no haber resolución para el enigma que mantiene en vilo a Independie­nte: el enigma Mancuello.

 ?? L. LUCCA ?? Practicand­o espero. Mancuello, ayer. La lesión quedó atrás.
L. LUCCA Practicand­o espero. Mancuello, ayer. La lesión quedó atrás.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina