Clarín

“No soy Dios para andar tomando vidas”

-

Alejandro es obrero metalúrgic­o. Tiene 49 años y vive en la ciudad de Córdoba. El 10 de abril pasado marcó un antes y un después en su vida, cuando atacó con una katana a tres ladrones que entraron a su casa. Desde entonces, quedó catalogado como “El samurai cordobés” y vive con custodia. Sin embargo, dice: “Fue uno de los días más terribles de mi vida”.

“Me causa algo de gracia el apodo, todos en mi laburo y los que me ven me dicen: ‘Este es el samurai’”, contó en declaracio­nes a FM 97.9.

El caso ocurrió en su vivienda de la calle Choquira al 7700, del barrio Cerro Norte, cuando los asaltantes sorprendie­ron a Alejandro y su esposa mientras dormían. En un descuido, el dueño de casa tomó una katana (sable japonés) que tenía en la pared y, al mejor estilo samurai, los enfrentó y los hirió en los brazos.

El 22 de mayo, la fiscal Jorgelina Gutiez le dictó el sobreseimi­ento al considerar que actuó en legítima defensa. Alejandro, quien no sabe artes marciales pero admite ser fan de la cultura japonesa, contó que considera un “tesoro” a sus katanas y que iniciará los “trámites para recuperarl­as”, ya que las tiene la Justicia.

“Quiero responderl­e a mucha gente que preguntó por qué yo no los maté. No soy un asesino y lo único que yo quería es que se fueran de mi casa... No soy Dios para andar tomando vidas”, explicó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina