Clarín

Los precios suben al mismo ritmo que el costo de vida

-

El precio de los alquileres vienen aumentando un ritmo similar del nivel inflaciona­rio, según coinciden distintas mediciones.

La suba de las locaciones promediaro­n casi el 30% anual, en el caso de los departamen­tos de dos y tres ambientes, según un informe reciente del sitio Reporte Inmobiliar­io.

Se trata de un relevamien­to trimestral de valores locativos para 13 localidade­s del conurbano bonaerense. De acuerdo con estas estadístic­as, los valores promedio para departamen­tos usados de dos ambientes se incrementa­ron en promedio 29,81% en los últi- mos 12 meses. Los precios más elevados para alquilar estas unidades, se detectaron en las localidade­s del corredor Norte.

Por ejemplo, en junio, el alquiler tradiciona­l de una unidad de estas caracterís­ticas, en Vicente López, promedió los $ 4075 mensuales, en Martínez, los $4155 y en Tigre, los $ 4025. En la zona Oeste, estos valores oscilaron entre 3495 y 3645, en el caso de Ramos Mejía, Haedo o Morón. En tanto, en el Sur, los alquileres de dos ambientes promediaro­n entre $ 3310 (Lomas de Zamora) y $ 3.920 (Quilmes).

De acuerdo con el relevamien­to de Reporte Inmobiliar­io, las unida- des de tres ambientes, en cambio, oscilaron entre $ 4.200 y $ 5015, de acuerdo a las distintas zonas del Conurbano.

Por su parte, según el índice que releva la Cámara Inmobiliar­ia (CIA) sobre la oferta de propiedade­s en alquiler, alcanzó 158,7 puntos en junio de 2015.

“Con este registro, los valores de la oferta en alquiler de departamen­tos en la ciudad de Buenos Aires mostraron un incremento de 1,2% frente al mes anterior, acumulando una suba de 26,6% respecto de junio del año pasado. En cuanto al volumen de propiedade­s ofertadas en el mercado de al- quiler, junio o mostró una suba de 1,2% en la cantidad de propiedade­s ofrecidas, quedando así 19,5% bajo los niveles de un año atrás.

Durante el último mes la cantidad de departamen­tos chicos y medianos en alquiler aumentó, al tiempo que esa oferta se redujo - 5,5% en lo que hace al segmento de unidades grandes, de 5 ambientes y más.

“Como un precio más de la economía en tiempos de inflación, en junio de 2015 los valores de la oferta en alquiler continuaro­n en alza, registrand­o una suba mensual de 1,2%”, señaló en su reciente informe la entidad.

“Con un alza interanual de 26,6% para el conjunto del mercado, el ritmo de variación ha vuelto a atenuarse por cuarto mes consecutiv­o, colocándos­e nuevamente por debajo de la inflación del 1.53% estimada para junio, por el IPC-Congreso que miden los privados (27,9% interanual)”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina