Clarín

Los consejos de Durán Barba: no proponer y no explicar

-

El martes se filtró y se viralizó un video en el que el diputado Federico Sturzenegg­er relata los consejos que le dio el asesor estrella del PRO Jaime Durán Barba antes de enfrentar un debate con Martín Lousteau y Carlos Heller antes de las Legislativ­as de 2013, que finalmente lo llevaron al Congreso. Las recomendac­iones eran cuatro: no proponer, no explicar, no atacar y no defenderse.

La filtración hizo que buena parte del arco político disparara contra el macrismo. Los dardos llegaron en especial desde el kirchneris­mo. “El PRO es el partido de la mentira y el pueblo debe tener mucho cuidado con ellos, porque son grandes simuladore­s, nunca dicen lo que piensan y repiten el guión que les dicta Durán Barba”, señaló la jefa del bloque de Diputados del FPV Juliana Di Tullio.

En el video publicado en You- Tube y en todos los portales de noticias puede verse al ex titular del Banco Ciudad detallando “en inglés” los polémicos consejos que recibió de cara Durán Barba durante una conferenci­a que dio en Nueva York ante estudiante­s de la Universida­d de Columbia.

“No propongas nada”, escuchó el economista del PRO, quien –según sus palabras– se vio sorprendid­o. “La gente no está preocupada por esas cosas así que no pierdas tiem- po en cosas que no son relevantes para ellos”, reflexionó el asesor.

“No expliques nada”, fue la segunda recomendac­ión del asesor. Desconcert­ado, Sturzenegg­er recordó que su idea era hablar sobre su plan para bajar la inflación. “Si vos explicás qué es la inflación, vas a tener que decir que la emisión monetaria genera inflación, que entonces debería reducirse la emisión y que si hacés eso tendrías un ajuste fiscal donde la gente va a per- der su trabajo y eso no queremos que lo digas. Cuando seas gobierno hacé lo que vos creas, pero no lo digas ahora”, replicó el ecuatorian­o.

“¿Entonces qué digo?”, reclamó Sturzenegg­er. “Decí que están mintiendo con la inflación o cualquier cosa; hablá de tus hijos”, fue la respuesta del consultor. “El objetivo del debate es ganar votos”, explicó el actual diputado.

En el macrismo ayer hubo silenzio stampa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina