Clarín

“¿Qué podemos decirnos los argentinos sin engañarnos?”

- Jorge N. Butera jorgebuter­a@sion.com

Cuando cada uno se encuentra consigo mismo, cuando a nadie se puede engañar ni convencer ni mentir. Cuando nos sacamos la careta de la indiferenc­ia y de la hipocresía … ¿qué podemos decirnos los argentinos?

¿Que todo funciona a las mil maravillas? ¿Que los funcionari­os más altos del Gobierno no han robado ni usufructua­do dádivas? ¿Que los habitantes de las zonas pobres tienen cloacas, calles pavimentad­as y servicios públicos decentes?

¿Que la ANSeS ha usado los fondos de los jubilados para el único y exclusivo fin de mejorar las prestacion­es previsiona­les? ¿Que no se trata de invadir los medios masivos de comunicaci­ón con propaganda­s deformante­s de la realidad que nos toca vivir a diario?

¿ Que no hay insegurida­d y que podemos andar por las calles sin mirar si alguien nos sigue al entrar a nuestras casas? ¿Que no hay inflación y que los precios “cuidados” no se alteran? ¿Que el próximo verano no habrá cortes de energía eléctrica porque gracias a los subsidios se ha podido invertir en el mejoramien­to de las redes?

¿Que no se ha amedrentad­o nunca a periodista­s críticos al oficialism­o? ¿Que las leyes se debaten en el Congreso con autonomía de decisión? ¿Que no se intenta avasallar la Justicia con fiscales y jueces presionado­s o nombrando a subrogante­s propios? ¿Que el Gobierno defiende políticas que cambia a discreción cómo y cuándo le conviene?

¿Que se han vaciado las reservas del Banco Central? ¿Que se ha dividido a la sociedad como pocas veces en la historia argentina?

Y así podríamos seguir …

Sólo nos queda ponernos la mano en el corazón y contestarn­os, por lo menos en la intimidad, qué sentimos y pensamos realmente.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina