Clarín

Imputaron a tres jóvenes por el abuso de una chica en una fiesta

-

Un día después de que un hombre denunciara públicamen­te que su hija de 16 años había sido drogada y abusada, el Juzgado de Instrucció­n N°5 y el Nacional de Menores N°6 imputó a tres jóvenes –dos menores y un mayor de edad– luego de comprobar que habían participad­o de la fiesta en la que la víctima era una invitada. También peritarán los celulares de las víctimas y las cámaras de seguridad del edificio. El hecho ocurrió el 6 de abril.

Dos de los imputados serían alumnos de la Escuela Escocesa San Andrés, de Olivos, una de las más tradiciona­les y prestigios­as del país. El otro sería un ex estudiante de esa institució­n.

De acuerdo con el relato del padre de la chica, el hecho sucedió en un lujoso departamen­to ubicado en Libertador 4730, en Núñez. Dijo que a su hija y otras tres amigas, las habían invitado a una fiesta en ese lugar y que cuando llegaron había trece varones de entre 16 y 21 años.

“Mi hija accedió a ir a la habitación de uno de los chicos pero terminaron entrando otros cuatro. Le tapaban la nariz y le daban shots de tequila. También dijo que había pastillas pero que ella no tomó. Nosotros suponemos que se la mezclaron con la bebida”, contó el hombre, que se presentó como Mariano.

Una amiga de la menor logró rescatarla de la habitación. Estaba semidesnud­a porque los varones que la encerraron en la habitación le habían quitado la ropa “porque no accedía a lo que ellos le pedían”, dijo una de las chicas. Una amiga de la víctima se comunicó con el padre y le dijo que pasara a buscarla. Mariano la encontró desvanecid­a, totalmente inconscien­te y decidió internarla.

“En el sanatorio La Trinidad de San Isidro le hicieron un estudio toxicológi­co y constataro­n el abuso. Pero no querían tocar a mi hija para no entorpecer la investigac­ión. Tuve que llamar yo al perito forense para que viniera a revisarla. La Justicia nunca acompañó nuestro reclamo. Incluso allanaron el departamen­to 45 días después de haber radicado la denuncia”, dijo Mariano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina