Clarín

Todo por amor al Hip Hop: para llegar al Mundial lavaron autos y vendieron rifas

Además, los siete integrante­s del grupo vendieron pollos asados y alfajores. Viajarán a San Diego, EE.UU.

- Ernesto Azarkevich misiones@clarin.com

Después de casi seis meses de recaudar dinero lavando autos, vendiendo pollos asados, alfajores y rifas, siete integrante­s del grupo misionero de hip hop High Quality harán realidad su sueño de participar del “World Hip Hop Dance Championsh­ip” que se realizará en la ciudad de San Diego, Estados Unidos. La delegación argentina se completa con Loft Dance, de Jujuy; y Scratch Crew, de Buenos Aires.

Bajo la conducción del coreógrafo Gustavo Escobar, los bailarines misioneros realizan desde hace cuatro meses una preparació­n especial. Además del entrenamie­nto físico, trabajan todos los días en las coreografí­as que presentará­n ante el jurado. Durante más de dos meses atendieron un lavadero de autos en Posadas para poder recaudar fondos para el viaje.

Escobar contó a Clarín: “Finalmente vamos a participar en la modalidad Crew, que es un grupo integrado por siete bailarines porque no todos pudieron reunir el dinero para viajar. En San Diego vamos a presentar una coreografí­a de dos minutos y luego tenemos que esperar el veredicto de los jueces para saber si avanzamos a la semifinal”.

El coreógrafo y referente de la disciplina en Misiones, explicó que “Argentina empezó a participar del Mundial de hip hop en 2012 y la realidad es que en Latinoamér­ica los grupos estamos bastante lejos del nivel que exhiben países como Canadá, Filipinas, Francia y Estados Unidos. Nuestro sueño es poder llegar a la final y quedar entre los primeros diez”, se ilusiona.

Además de Escobar (34 años), viajarán el jueves Andrea Mutti (23), Alexa Riveros (20), Verónica Diedrich(20), Nicolás Berchi (25), Cecilia Mieres( 22), Luana Sánchez(17), Sofía Fronciani (15) y Elías Brítez(19). “Con humildad y garra nos abrimos camino para lograr esto, estamos viviendo momentos claves y tenemos que poner toda nuestras energías para dar lo mejor”, expresó Escobar.

“Estamos contentos, ansiosos, a la vez tranquilos, a veces exhaustos, en fin, una mezcla de sentimient­os, pero por sobre todo estamos muy unidos”, sostuvo el líder de High Quality, grupo que logró la clasificac­ión a fines del año pasado. “En el Selectivo nosotros quedamos cuartos porque los jurados son muy rigurosos y nos bajaron puntos porque nuestras zapatillas eran de distintas marcas y modelos y los moños no tenían el mismo tamaño. Pero dos equipos desistiero­n de ir al Mundial y se nos abrió la oportunida­d”, recordó.

Escobar dijo que en el Mundial de San Diego se reunirán más de 3.000 bailarines de hip hop provenient­es de unos 50 países.

En Posadas quedarán otros ocho integrante­s de High Quality haciendo fuerza para que el grupo misionero logre un buen desempeño en su primer experienci­a internacio­nal.

 ?? /AGENCIA MISIONES ?? A San Diego. Los siete integrante­s del grupo de Misiones que viaja al Mundial de Hip Hop.
/AGENCIA MISIONES A San Diego. Los siete integrante­s del grupo de Misiones que viaja al Mundial de Hip Hop.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina