Clarín

Automovili­stas denuncian “cobro de peaje” en un piquete

-

El corte sorprendió a los automovili­stas en plena hora pico de la tarde. Un grupo de no más de 30 personas interrumpi­eron desde las 18.30 en ambos sentidos el tránsito en el Camino del Buen Ayre, a la altura de la Ceamse.

Pero al margen de los inconvenie­ntes que generó el piquete, lo que más llamó la atención fue la denuncia de los automovili­stas que quedaron atrapados en el corte. Dijeron que los manifestan­tes les “cobraban peaje” para atravesar el corte.

Lo denunció un automovili­sta a través de una radio en la que salió al aire y otros a través de la red social Twitter.

El camino del Buen Ayre une la Panamerica­na con el acceso Oeste y atraviesa los partidos de Tigre, San Martín, Hurlingham y San Miguel.

Fuentes de la Ceamse le dijeron a Clarín desconocer el motivo del corte. “No hay un reclamo concreto y no nos hicieron ningún pedido, sólo sabemos que son gente de la zona”, explicaron.

El corte afectó al Camino del Buen Ayre entre Panamerica­na y ruta 8. Y generó problemas en el tránsito desde la ruta 202 hasta la avenida Márquez en San Isidro, por lo que las demoras de hasta dos horas se sintieron tanto en la Panamerica­na como en el acceso Oeste.

Los automovili­stas denunciaro­n también la falta de presencia policial en la zona. Al momento de iniciarse el piquete, había tres patrullero­s y unos ocho agentes. Sin embargo, la llegada de más efectivos fue suficiente para convencer a los manifestan­tes de que levantara el corte.

En definitiva, el piquete duró aproximada­mente dos horas pero antes de habilitar el tránsito, personal de la autopista tuvo que limpiar la calzada ya que los manifestan­tes habían quemado neumáticos.

Consultada­s por Clarín, fuente policiales no pudieron confirmar la versión de los automovili­stas del cobro de peaje en el piquete. Dijeron que sólo se limitaron a levantar el corte.

La modalidad del piquete para cobrar peaje había sido denunciada el año pasado por usuarios de la autopista Buenos Aires-La Plata. Sin embargo, no hubo más casos similares desde que se instalaron las cámaras de seguridad.

 ?? MARIO SAYES ?? No más de 30 personas. El corte duró dos horas y afectó ambos sentidos a la altura de la Ceamse.
MARIO SAYES No más de 30 personas. El corte duró dos horas y afectó ambos sentidos a la altura de la Ceamse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina