Clarín

Preocupan la baja de Mercado y las lesiones de Viudez y Mora

Sólo el primer tiempo jugaron los uruguayos. “Sentí un pinchazo, me voy mal”, dijo Mora. “Me tiró atrás”, indicó Viudez.

- MONTERREY, MéXICO. ENV. ESPECIAL

No haber perdido en la primera final es lo positivo que se llevó River de México. Pero, el otro lado de la moneda marca un signo de preocupaci­ón. En la revancha del miércoles en el Monumental no tendrá a Gabriel Mercado. Y, aunque se confirmará tras los estudios que les harán en Argentina, también serían bajas los uruguayos Tabaré Viudez y Rodrigo Mora, quienes salieron en el entretiemp­o al borde de sendos de desgarros. Una baja y dos grandes dolores de cabeza...

Mercado recibió una amonestaci­ón por el foul que le cometió al francés Gignac a los 41 minutos del primer tiempo. Con esa tarjeta acumuló tres amarillas y quedó al margen del encuentro decisivo. Será una baja sensible para Gallardo, que ahora deberá pensar en su reemplazan­te. Es evidente que no le sienta bien el estadio Universita­rio de Nuevo León al lateral nacido en Puerto Madryn. Es que ya había sido expulsado también en el duelo con Tigres en la fase de grupos. Le dieron dos fechas de suspensión y se perdió la serie contra Boca de octavos de final. A México, Mercado llegó en capilla con dos tarjetas, al igual que Marcelo Barovero y Carlos Sánchez, quienes están habilitado­s para el partido de vuelta.

Entonces, lo reemplazó Emanuel Mammana, quien anoche se quedó afuera del banco de suplentes (igual que Camilo Mayada y Sebastián Driussi). Las otras alternativ­as para ocupar el lateral derecho son Mayada o Augusto Solari.

Las lesiones de Viudez y de Mora son en los isquiotibi­ales derechos. Aguantaron sólo un tiempo. Ambos se sentaron en el banco en el segundo tiempo, con bolsas de hielo en las zonas afectadas. “Sentí un pinchazo cuando choqué con Guzmán. Me voy mal...”, reveló Mora. “Me tiró atrás. Vamos a hacer los estudios y veremos si puedo jugar el miércoles. Ojalá que sí...”, dijo Viudez.

Bertolo y Pity Martínez entraron por los lesionados. Habrá que ver qué decisión toma Gallardo. Una chance es que Javier Saviola acompañe a Lucas Alario. Esto podría significar el adiós de Mora. “Hay un contrato privado y un acuerdo con el jugador. Mora se debe presentar en el club Al Nassr de Arabia Saudita cuando finaleice la Copa”, dijo Eugenio López, representa­nte del uruguayo.

 ?? JUAN MANUEL FOGLIA ?? Todo mal.
Rodrigo Mora y Tabaré Viudez. Hoy les harán estudios para conocer sus lesiones.
JUAN MANUEL FOGLIA Todo mal. Rodrigo Mora y Tabaré Viudez. Hoy les harán estudios para conocer sus lesiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina