Clarín

Maidana se devoró a Gignac

“Hay que rozarlo un poco porque no le gusta”, dijo. Y aseguró: “Vamos a hacer la diferencia para poder ser campeones”.

- MONTERREY. ENVIADO ESPECIAL

Jonatan Maidana se hizo un regalo importante para festejar su cumpleaños número 30: fue la figura del encuentro, distinción a la que llegó por un trabajo impecable, de arriba y de abajo, frente a delanteros potentes y complicado­s como el francés Pierre Gignac y el brasileño Rafael Sobis.

Cansado pero feliz, el sólido zaguero central -junto con Daniel Díaz son en ese puesto de lo mejor de nuestro fútbol doméstico- dijo que “Tigres nos manejó la pelota pero lejos de nuestro arco. Al final se dio el partido que imaginábam­os: se nos vinieron más por el empuje de la gente que por superiorid­ad física o técnica. Allá, en el Monumental, va a ser diferente. Vamos a quemar todo para llegar al objetivo de ganar la Copa”.

Consultado por los roces con Gignac, con quien combatió sin dar ni pedir tregua, el ex defensor de Boca dijo que “es un delantero peligroso, a quien no se puede descuidar. Hay que rozarlo un poquito porque no le gusta, así que el trabajo salió bien. Creo que protegimos a nuestro arquero y Barovero no tuvo demasiado trabajo”.

Maidana se atrevió a anticipar lo que puede suceder la próxima semana, cuando sea tiempo de revancha: “Seguro que no va a ser fácil, pero tengo toda la confianza que en nuestra cancha, con nuestra gente, vamos a poder hacer la diferencia para ser campeones. Si llegamos hasta acá y estamos tan cerca, no dudo de que vamos a llegar al objetivo”.

El eficiente defensor se refirió también a la producción ofensiva de River: “Es probable que no haya sido de los mejores partidos en ataque, pero la salida de Mora y Viudez nos hizo cambiar un poco el planteo porque el Pity (Martínez) y Bertolo tienen otras caracterís­ticas. Lo que hay que destacar es que tanto los volantes como los delanteros corrieron una barbaridad y colabo- raron para que esta noche se notara más el rendimient­o defensivo. Si salió así es porque ellos fueron los primeros defensores para marcar la salida de los mexicanos y presionar en la mitad de la cancha”.

Finalmente, quien se iniciara en la divisiones inferiores de Los Andes aseguró que “por ahí en el cuarto de hora final se nos vinieron un poquito y sufrimos un poco, pero esto es así. Ellos saben que en la Argentina va a ser otro partido, por eso se jugaron el resto para hacer la diferencia”.

Como algunas veces fue Barovero, como en otras oportunida­des el brillo fue para Funes Mori, anoche en ese infierno climatológ­ico producto de la alta temperatur­a combinada con humedad, Maidana emergió como la figura consular. Su capacidad para el anticipo, su decisión para los cruces y su saltabilid­ad para rechazar las pelotas que llegaron vía aérea lo transforma­ron en el distinto. La mejor forma de celebrar su cumpleaños”.

 ?? JUAN MANUEL FOGLIA, ENVIADO ESPECIAL ?? Impasable. De arriba, también Jonatan Maidana fue una garantía. Aquí ya le ganó en el salto a Hugo Ayala.
JUAN MANUEL FOGLIA, ENVIADO ESPECIAL Impasable. De arriba, también Jonatan Maidana fue una garantía. Aquí ya le ganó en el salto a Hugo Ayala.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina