Clarín

Verón se va a Estados Unidos

Sólo faltan detalles para que el delantero sea transferid­o. Luego de una lesión había perdido su lugar como titular.

- Javier Quintela jquintela@clarin.com

Los hinchas azulgranas sufrieron junto a él aquella grave lesión en octubre de 2013, cuando en una lluviosa noche de Catamarca se rompió los ligamentos cruzados de una de sus rodillas. Esos mismos hinchas también deliraron con sus goles, dos especialme­nte, los que les marcó a Boca. Y ahora, esos hinchas ya lo comienzan a extrañar. Es que apenas restan detalles para que Gonzalo Verón -de él se tratasea oficialmen­te presentado como nuevo jugador del New York Red Bulls, equipo que milita en la Major League Soccer y que le pagará a San Lorenzo cerca de 2,2 millones de dólares por su pase.

En un principio, Verón, de 25 años, iba a ser uno de los futbolista­s que hoy enfrentarí­an a Málaga, por la Copa Euroameric­ana. Sin embargo, ante la oferta que llegó desde los Estados Unidos, Bernardo Romeo (Manager del club) se comunicó con Edgardo Bauza para que la Bruja deje la concentrac­ión azulgrana (en las próximas horas estaría viajando hacia Nueva York para cerrar la negociació­n). El negocio parece redondo para San Lorenzo, que recibirá cerca

San Lorenzo le había comprado a Italiano el 90% del pase de Verón en 700 mil pesos. de 2,2 millones de dólares por un jugador al que en 2012 lo pagó 700 mil pesos por el 90% de su pase (llegó desde Sportivo Italiano, que en ese momento había descendido de categoría) y que en este último tiempo había perdido la titularida­d. Si finalmente se confirma la venta (sólo falta que el equipo de Boedo y el de Nueva York se pongan de acuerdo en la forma de pago), Verón jugará en uno de los conjuntos fundadores de la MLS y en el que hace un par de años se destacaron el francés Thierry Henry, el mexi- cano Rafael Márquez y el colombiano Juan Pablo Angel.

Ante esta venta -y a pesar de que el libro de pases en Argentina ya cerró-, ahora San Lorenzo tendrá la oportunida­d de adquirir algún jugador. Ese plazo vence el 10 de septiembre. Más allá de ello, desde la dirigencia azulgrana comentaron que por el momento no hay nadie en carpeta, por lo que Bauza se las arreglará con el plantel que tiene. Por lo pronto, los hinchas que gozaron y sufrieron con él, ya lo extrañan.

 ?? ARCHIVO CLARIN ?? Negocio.
ARCHIVO CLARIN Negocio.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina