Clarín

Una multitud en la emotiva despedida a Barisone

Los restos del defensor pasaron por el club Unión, donde se formó, antes de ser llevados a un cementerio privado.

- SANTA FE. CORRESPONS­AL Erico Vega santafe@clarin.com

En la sede del club Unión, una multitud se juntó para despedir los restos de Diego Barisone, quien falleciera en la madrugada del martes en un accidente de tránsito cuando viajaba a entrenar con Lanús, su actual equipo. Un prolongado, emotivo y respetuoso aplauso quebró el ritmo de la mañana sobre la avenida López y Planes. Familiares, amigos, pibes de las inferiores, conocidos, hinchas, todos quisieron dar el último adiós al defensor. “Bari, nunca te olvidaremo­s”, rezaba una larga bandera que sostenían jugadores de las inferiores del club. El cortejo salió de la sala velatoria pasadas las 9 y se detuvo más de 20 minutos frente a Unión. Luego, sus restos fueron llevados a un cementerio privado.

“Era un pibe muy alegre, muy querido. Estoy muy triste por esto y por su familia que tanto lo seguía. Hay que recordarlo de la mejor manera porque era un chico excepciona­l”, recordó Fernando Turco Alí, el técnico que lo hizo debutar en Primera en 2009. “Estaba siempre con una sonrisa, con muy buena onda. Todavía me cuesta creer que no lo vea más, no logro entenderlo”, le dijo a Clarín, Alejandro, un empleado de Unión.

Entre el dolor de la partida inesperada de Barisone, de 26 años, la gente acompañó con cánticos y muchos fueron los que pidieron que una de las tribunas del estadio tatengue lleve su nombre. Cabe recordar que uno de los costados del estadio lleva el nombre de Hernán Indio Solari, un ex jugador de Unión que falleció, también, en un accidente de tránsito en 1993. Otros, prefieren que la escuelita del club lleve su nombre ya que Barisone se inició allí y pasó por todas las categorías del fútbol de la institució­n. Todas estas cuestiones ya son estudiadas por los dirigentes y se estima que a la brevedad definirán esta situación.

Por otro lado, circula por redes sociales un mensaje en cadena de los hinchas de Colón en que se pide respeto para el sábado en el minuto de silencio. “Acompañe con un respetuoso silencio y un fuerte aplauso para despedir a un hermano santafesin­o y darle una caricia al alma a sus familiares y amigos en este duro momento”, dice.

Acompañamo­s a la familia porque él se lo merecía. Lo tuvimos siete meses y conocimos a una gran persona. Era un chico excelente en el día a día, siempre positivo. Estamos muy mal por esta tragedia.”

Guillermo Barros Schelotto

ENTRENADOR DE LANúS

 ?? JOSE ALMEIDA ?? Todos quisieron estar.
Frente a la cancha de Unión, el coche fúnebre avanza con dificultad.
JOSE ALMEIDA Todos quisieron estar. Frente a la cancha de Unión, el coche fúnebre avanza con dificultad.
 ??  ?? Claveles rojos y blancos.
Los chicos de inferiores dieron su homenaje.
Claveles rojos y blancos. Los chicos de inferiores dieron su homenaje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina