Clarín

La Presidenta relacionó las noticias con el lobby israelí

-

La presidenta Cristina Kirchner interpretó que el Gobierno de Obama negoció con Irán el acuerdo nuclear por la crisis de Medio Oriente y reiteró que no quiere que la causa AMIA sea parte de un juego de intereses internacio­nales.

“Es más claro y evidente que nunca que AMIA sigue siendo un tablero de la política nacional e internacio­nal”, agregó en alusión a EE.UU. e Israel que históricam­ente han apoyado la hipótesis de los iraníes como autores ideológico­s del atentado de 1994 contra la mutual judía de Buenos Aires.

Luego criticó a este diario y al Wall Street Journal por la forma en que titularon las notas sobre la situación del ex ministro de Defensa iraní y acusado por la AMIA, Ahmad Vahidi.

“Sin embargo -continuó en la catarata de tuis que emitió el miércoles- sé que título ponerle a lo que está pasando en el mundo: ‘Debido a la grave situación en Medio Oriente EEUU acuerda con Irán’. Perdón, con la República Islámica de Irán. Y ojo al piojo, que no critico el Acuerdo. Es más. Cuando se hizo público, nuestro Gobierno tomó la decisión de apoyar el mismo, por convicción y por comprensió­n”.

Y agregó: “Es que estamos convencido­s que sólo el diálogo y la resolución pacífica de las controvers­ias internacio­nales son el único camino en la construcci­ón de un mundo más justo basado en el derecho y no en la potencia de las armas”.

Dijo que las noticias sobre Vahidi eran armadas por los medios “Por la visita del Presidente de Israel al Parlamento (de EEUU). ¿Nadie une las cosas?”.

Precisó que es “un acuerdo nuclear; con fuerte oposición de un sector del Partido Republican­o, con fuerte oposición del Estado de Israel” que defiende Obama.

Recordó que Israel “se opone enfáticame­nte (al acuerdo) e inclusive motivó un entredicho entre el Presidente Barak Obama y el Presidente Netanyahu”.

Luego volvió al plano nacional. “Todavía, a 21 años del atentado, no hay ningún detenido ni condenado. Las 85 víctimas y sus familiares siguen esperando Verdad y Justicia”, señaló sin hablar de Nisman. Y subrayó que “en unos días más comienza en nuestro país el juicio por encubrimie­nto del atentado de la AMIA” donde el principal acusado es Carlos Menem por omitir la “pista siria”.

“Como se mueven los países, los intereses. En fin, todo lo que algunos (la oposición, los medios y la dirigencia judía) en nuestro país parecen ignorar o no quieren ver”

@CFKargenti­na

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina