Clarín

“Aníbal me hace reír, pero el stand up es distinto a gobernar”

- Ignacio Ortelli iortelli@clarin.com

Fernando Espinoza llega a su oficina de campaña en Congreso cargado de optimismo de cara a las PASO. Asegura que la fórmula en la que secunda como vice al candidato a gobernador Julián Domínguez logrará derrotar al binomio Aníbal Fernández-Martín Sabbatella. Y explica que la clave del triunfo estará en el trabajo territoria­l. “Los intendente­s van a jugar con todo para nosotros, no tengo dudas”, dice. -¿La pelea con Aníbal Fernández es para la tribuna o hay que tomarla en serio? Se están diciendo cosas muy fuertes ... -Estamos en una competenci­a electoral y tenemos proyectos muy diferentes. Cuando lo escucho a la mañana, Aníbal me hace reír mucho. Eso sí, no me gusta tanto cuando se toma una sopa

de Lilita y dice barbaridad­es. Una cosa es hacer stand up todos los días, porque sos jefe de Gabinete y tenés el micrófono; y otra muy distinta es gobernar. -Pertenecen al mismo espacio político, ¿en qué se diferencia­n? -Por empezar, ellos dijeron que están de acuerdo con la despenaliz­ación del comercio y del consumo de drogas. Están equivocado­s porque, como dijo el Papa, el narcotráfi­co es la plaga más grande. -Pero Aníbal F. habló de despenaliz­ar el consumo, no al comercio. Mirá, eso hoy en día ya está despenaliz­ado según la cantidad de droga que tengas. Nosotros creemos que al que tiene una adicción hay que cuidarlo, pero que al narcotráfi­co hay que declararle la guerra y perseguirl­o.

-¿Y Aníbal F. no lo haría? -Y ... desde el vamos, está equivocado. La Argentina no está prepa- rada para la despenaliz­ación. -¿Cree que un eventual triunfo de Aníbal en las PASO afectaría al PJ bonaerense? -¡Eso no va a suceder! Vamos a ganar la elección. Más allá de las encuestas mentirosas y operadas, le vamos a ganar por 10 puntos de diferencia a Aníbal. Además, como peronista de ley que soy, debo decir que el que gana conduce y el que pierde acompaña. -¿Tienen el respaldo especial de Scioli? -Se siente mucho su respaldo. Soy su amigo personal, más allá de la política, y además el primero que dijo que debía ser presidente. Con Domínguez sentimos que somos sus sucesores porque, a diferencia de la otra fórmula, creemos en el diálogo y el consenso. -¿Por qué dijeron que “con Aníbal gobernador, pierde Scioli”? -Los estudios serios dicen que tiene mucha imagen negativa y que le restaría a Scioli para octubre. Con nosotros en provincia de Buenos Aires, Scioli gana en primera vuelta; pero con Aníbal, no sé.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina