Clarín

Massa se concentra en la Provincia para tratar de acortar distancia

Estuvo en Chivilcoy. Hoy irá a Bahía Blanca y Tres Arroyos y mañana a La Matanza. Criticó por igual a Macri y a Scioli.

-

A diez días de las PASO Sergio Massa se concentra en la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más grande del país y el mismo que lo catapultó en 2013, para tratar de achicar la diferencia con sus rivales. El candidato de UNA estuvo ayer en Chivilcoy y hoy visitará Bahía Blanca y Tres Arroyos. El sábado volverá al Conurbano para hacer campaña en La Matanza. El domingo viajará al Noreste.

En Chivilcoy, el líder del Frente Renovador se mostró con jubilados, uno de los segmentos en los que se tiene más confianza, y volvió a diferencia­rse del Gobierno y de Mauricio Macri. Recordó su gestión al frente de la ANSeS y prometió actualizar las jubilacion­es con el 82 por ciento móvil si resulta electo. “Que sepa cada jubilado, que el 1 de enero vamos a poner en marcha el 82 por ciento móvil. Que los jubilados van a tener un derecho que les robaron en nombre de la cuentas públicas. Hoy la Argentina puede pagar”, sostuvo Massa. Días atrás, el actual titular de la ANSeS Diego Bossio lo tildó de “hipócrita” y sectores del Gobierno recordaron que Massa en 2005 reclamó “prudencia” a la Corte Suprema para poder financiar los juicios de los Jubilados por la actualizac­ión de haberes. Consultado por Clarín, Massa defendió su antigua postura, al recordar que en aquel entonces todavía estaban vigentes las AFJP. Y acto seguido, invitó a debatir a Daniel Scioli al respecto. “Si el Gobierno quiere discutir el tema que lo ponga a Scioli y lo discutimos. Este es un gobierno que les paga más a los presos que a los jubilados”, disparó.

Ayer, el ex intendente de Tigre prometió que su Gobierno haría frente a las deudas que los jubilados reclaman en la Justicia. “Entre el 1 de enero y el 30 de marzo vamos a liquidar de manera automática todos y cada uno de los juicios de jubilados para que no se mueran más esperando. Aunque el gobierno nacional se enoje”, castigó.

También criticó a Mauricio Macri, pero evitó hacer lo mismo con los radicales. “Me tocó administra­r durante seis años el sistema de jubilacion­es en la Argentina. Me tocó devolver el 13 por ciento que les habían robado gente que hoy trabaja con Macri, como Federico Sturzenegg­er y Patricia Bullrich”, dijo sobre los dos diputados del PRO que fueron funcionari­os del Gobierno de la Alianza.

Acompañado por su candidato a Gobernador Felipe Solá y el aspirante a la intendenci­a local Guillermo Britos, un Massa cansado y engripado acompañó a militantes en un local partidario y prometió “sacar los impuestos al maíz y al girasol”. “El problema es que miran a la Argentina desde la Capital”, señaló. También se manifestó en contra de liberar la venta de droga. Cerca de Massa respondier­on a las críticas de su rival en la interna, José Manuel de la Sota, quien reclamó un nuevo debate entre ambos. “Acordamos tres debates y había uno pautado en Rosario para este martes con Canal 3, pero ahora dicen que de la Sota no consiguió el canal. Para el tercero no creo que lleguemos”, sostuviero­n. Massa también se refirió al giro discursivo de Macri. “Si quieren votar el cambio justo, me pueden votar el 9 de agosto”.

 ??  ?? En Chivilcoy. Massa, ayer, saluda y se aferra, como siempre, al mate.
En Chivilcoy. Massa, ayer, saluda y se aferra, como siempre, al mate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina